CITA DEL DIA

sábado, 19 de julio de 2008

SAN JAVIER / Más de medio centenar de embarcaciones acompañarán en procesión a la Virgen del Carmen

19.07.2008

Como cada año, el domingo siguiente a la festividad de la Virgen del Carmen, Santiago de la Ribera celebra su procesión marítima con la imagen de la Virgen y las más de cincuenta embarcaciones que la acompañarán mañana en su paseo.

La procesión marítima está previsto que tenga su inicio a las 9 horas desde el embarcadero de la playa Barnuevo hasta Lo Pagán. Una vez allí iniciará el camino de regreso a Santiago de la Ribera.

No obstante, habrá una parada a medio camino, a la altura del hospital Los Arcos, para rezar una oración y lanzar cientos de claveles al mar en recuerdo a los pescadores que han perdido la vida en el mar.

A la llegada de la procesión, alrededor de las 12. 30 horas, se celebrará en la lonja, situada en la playa Barnuevo, el homenaje al Pescador del Año, que en esta ocasión recibirá Luis Mercader Cavas, pescador jubilado de Santiago de la Ribera.

La procesión marítima se celebra dentro del programa de fiestas de Santiago de la Ribera, que para este mismo domingo propone una noche de baile con la orquesta de San Javier Retorno.

Este grupo amenizará la velada con un concierto de música propia de los años 60 a 80, que comenzará a las 22 horas en la explanada Barnuevo.

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR