Dos personas perdieron la vida ayer en el Mar Menor en menos de ocho horas. Los dos eran hombres de avanzada edad que se encontraban bañándose en la playa.
El primero de ellos, estaba en la playa del Espejo en el término municipal de Los Alcázares sobre las ocho de la mañana. Fueron los propios bañistas los que sacaron del agua al hombre, de 75 años, que estaba inconsciente, e intentaron reanimarlo.
Hasta el lugar se trasladaron inmediatamente varias unidades del Servicio de Protección Civil del ayuntamiento de Los Alcázares, la Policía Local, así como una Unidad Médica de Emergencias del Servicio Murciano de Salud, cuyo personal no pudo hacer nada por salvarle la vida.
La otra persona, de 80 años, perdió la vida mientras se bañaba en una playa del Mar Menor, dentro del término municipal de San Javier. Sobre la una y media de la mañana de ayer el Centro de Coordinación de Emergencias de la Región de Murcia recibió varias llamadas que indicaban que una persona había quedado inconsciente en el agua. Al lugar acudieron inmediatamente socorristas del Plan Copla y una Unidad Médica de Emergencias del Servicio Murciano de Salud. Los efectivos sanitarios intentaron reanimar a la víctima, pero no pudieron hacer nada por salvar su vida.
Los puestos de vigilancia de las playas de la Región abrieron ayer casi todos con bandera verde. Solamente tuvieron que izar la bandera amarilla en las playas de Entremares, Cartagena, y la de Las Sirenas, en la Manga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario