CITA DEL DIA

sábado, 19 de julio de 2008

Concierto. La Mar de Músicas - Alpha Blondy & Le Solar System

Día: 19 de julio de 2008 - 23,00 h.
Lugar:
Auditorio Parque Torres
Población: Cartagena
Organiza: La Mar de Músicas

Procedente de Costa de Marfil, Alpha Blondy es el heredero de la cultura reggae en Africa.
Sus aspiraciones de músico y cantante no caían en los planes de su familia, pero empezó a afinar sus cuerdas vocales cantando covers de Bob Marley en francés, inglés, y en su idioma nativo en los clubes de Harlem
.
Tuvo una revelación espiritual y musical cuando comienzan a llegarle los ritmos reggae del Caribe. Inicia la semilla explosiva del reggae en el continente africano y empezar a ser considerado como un salvador o un rebelde con causa. Sus canciones desde el principio fueron himnos de la calle, puesto que denunciaban las brutalidades que ocurrían en África. Su música ha ofrecido una vigilancia moral sobre las desigualdades, a partir de mensajes de paz y unidad.

Tributo a Andy Palacio


El Castillo Arabe será el escenario elegido, a partir de la 1 de la madrugada, para la presentación del Tributo a Andy Palacio, con la participación de The Garifuna Collective, Umalali, Aurelio Martínez y Adrián Martínez. El 19 de enero falleció uno de los artistas relacionados con las músicas del mundo más carismáticos de los últimos tiempos, Andy Palacio. Fue el artifice de que se diera a conocer la tradición musical de Garifuna. Una cultura propia de raíces africanas que se da en algunos países de Centro América.

El proyecto homenaje a Andy Palacio, nace como respuesta al deseo de mantener vivo el espíritu de su proyecto de toda la comunidad Garifuna y de los propios músicos que trabajaron con él en sus últimos años de vida.

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR