CITA DEL DIA

jueves, 17 de julio de 2008

El fervor vence a la lluvia

17-07-2008
En San Pedro del Pinatar la Virgen del
Carmen embarcó en el Joven Adelina II

Miles de fieles acompañan por mar y por tierra a la Virgen del Carmen en un día pasado por agua en el que el recuerdo a los pescadores fallecidos ocupó un lugar protagonista

La lluvia no pudo ayer con el fervor de miles de personas que quisieron acompañar en romería a la Virgen del Carmen en un día pasado por agua que, sin embargo, no deslució las diversas procesiones marítimas que se celebraron en honor a la Patrona de los marineros.

En San Pedro del Pinatar.

Cientos de fieles madrugaron ayer en San Pedro del Pinatar para acudir a la tradicional eucaristía en honor a la Virgen del Carmen que se celebró en la parroquia de San Pedro Apóstol. Tras la misa, la Patrona de los marineros salió en procesión por las calles del municipio. El trayecto terminó en el Club Náutico de Lo Pagán, donde la Virgen embarcó con algunas dificultades en el Joven Adelina II, aunque lo cierto es que ni la lluvia ni el viento lograron deslucir este hermosa procesión.

Durante la procesión marítima se vivió un momento especialmente emotivo: la ofrenda de claveles al mar con la que se recordó a los pescadores y marineros que nunca llegaron a puerto.


Procesión de la Virgen del Carmen en San Pedro del Pinatar

Manoli Méndez.

Leer+:
http://www.laopiniondemurcia.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008071700_5_117967__Municipios-fervor-vence-lluvia

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR