CITA DEL DIA

jueves, 17 de julio de 2008

Verónica López visita a los jóvenes del campamento de verano de Los Alcázares

Jóvenes de diferentes comunidades autónomas participan durante el mes julio en actividades náuticas y deportivas

La directora del Instituto de la Juventud, Verónica López, visitó el campamento de verano del Centro de Alto Rendimiento “Infanta Cristina” en Los Alcázares, donde durante el mes de julio un grupo de jóvenes realiza actividades náuticas y deportivas.

El Centro de Alto Rendimiento Infanta Cristina es una residencia para deportistas ubicado en la playa de Los Alcázares. Durante el verano acoge a un grupo de jóvenes de entre 14 y 17 años que proceden de diferentes comunidades autónomas: Castilla la mancha, Navarra, La Rioja, Guipúzcoa y Murcia. El campamento se realiza en tres turnos durante el mes de julio, de diez días cada uno y participan durante todo el mes un total de 160 jóvenes. El equipo técnico está compuesto por un coordinador de actividad y 3 monitores de tiempo libre además de los monitores de vela que aporta el CAR.

En este campamento se realizan cursos de iniciación a deportes náuticos en el entorno del mar menor, vela ligera y piragüismo, que se complementan con la práctica de deportes tradicionales, talleres, educación ambiental, etnología, veladas y excursiones.

Campamentos de verano

Los jóvenes que participan en los campamentos de verano proceden de diferentes comunidades autónomas promoviendo así el intercambio cultural y la convivencia entre ellos a través de actividades deportivas, medio ambientales y de tiempo libre. Estas actividades, según la directora del Instituto de la Juventud “fomentan los valores de solidaridad y respeto entre los jóvenes de diferentes realidades sociales y geográficas, además de dar a conocer la riqueza cultural de la Región de Murcia”.

Cerca de 1.000 jóvenes podrán participar en los campamentos de verano, la mitad de ellos proceden de la Región de Murcia y la otra mitad de diferentes comunidades autónomas españolas. Los murcianos tienen la posibilidad de asistir a las actividades que se desarrollan en 9 regiones: Cantabria, Asturias, Castilla y León, País Vasco, La Rioja, Castilla la Mancha, Galicia, Navarra.

Las actividades de los campamentos forman parte de la campaña “Verano Joven 2008” puesta en marcha por la Consejería de Cultura, Juventud y Deportes a través del Instituto de la Juventud con una amplia oferta de actividades deportivas, culturales y de ocio y tiempo libre en albergues y campamentos y voluntariado en campos de trabajo. El presupuesto total de esta campaña es de 460.000 euros de los cuales el Instituto de la Juventud aporta 370.000 euros y la Caja de Ahorros del Mediterráneo 90.000 euros. También colaboran las concejalías de Juventud de los ayuntamientos donde se desarrollan los distintos campos de trabajo y la Dirección General del Medio Natural.

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR