CITA DEL DIA

martes, 15 de julio de 2008

SAN PEDRO DEL PINATAR

Costas amenaza con derribar mañana el bar Mediterráneo




La concesión del restaurante ubicado en el paseo marítimo de El
Varios agentes de la Guardia Civil se personaron
ayer en el bar para desalojarlo y proceder a su demolición
Mojón ha expirado y las autoridades acudieron ayer a desalojarlo ante la oposición de sus propietarios
Representantes de Costas y de la Guardia Civil se personaron ayer en el restaurante Mediterráneo del Mojón, en San Pedro del Pinatar, para desalojarlo y proceder a su demolición, aunque ante la oposición de los propietarios las autoridades les otorgaron un nuevo plazo de 48 horas.

El restaurante, que tiene más de cien años, es un referente en el Mojón, pero, según Costas, lleva varios años funcionando sin la concesión necesaria.

El problema viene de atrás, cuando hace más de 50 años Costas decidió hacer un deslinde por el que el terreno sobre el que se levanta el restaurante pasaría a ser público.
En 1929 el negocio obtuvo una concesión por la cual podría seguir abierto. Sin embargo, como consecuencia de haber sido trasmitida a otros propietarios -de padres a hijos-, la concesión ya ha desaparecido. Por esta razón, la directora general de Costas, Francisca Baraza, acudirá hoy al local para que sea desalojado.
Los propietarios del negocio familiar poseen las escrituras del inmueble y pagan la contribución y, además, aseguran que Costas aún no ha adquirido el terreno tras el deslinde, por lo que sigue siendo una propiedad privada.
El abogado de la familia, José Antonio Martínez Moya, pide que se haga un nuevo deslinde, "porque cuando se hizo el anterior, no se había construido el paseo marítimo". Además, exige la expropiación de los terrenos, ya que la Administración "no ha pagado nada a la familia" y pide que se paralice la orden de demolición porque "existen dos cuestiones pendientes de resolución en el juzgado".
Leer+:
http://www.laopiniondemurcia.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008071500_5_117571__Municipios-Costas-amenaza-derribar-Mediterraneo

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR