CITA DEL DIA

martes, 15 de julio de 2008

la guitarra de leyenda de Gary Moore, hoy en Jazz San Javier

Gran expectación ante el primer concierto en España desde hace años Las entradas para ver al guitarrista irlandés se agotaron hace semanas

15.07.2008 -
LA VERDAD

La guitarra de leyenda de Gary Moore, hoy en Jazz San Javier
EN SUIZA. Gary Moore en su
reciente actuación en Montreux.
/ EFE
El genial guitarrista de rock blues Gary Moore presenta esta noche en el Festival de Jazz San Javier su nuevo disco, Close As You Get, en un concierto que será el primero en España tras varios años de ausencia y que agotó las entradas hace semanas. No en vano esta cita musical ha despertado gran expectación entre los amantes del jazz, el blues y el rock, y será la primera de una minigira por España que le llevará también a escenarios de Almería y Córdoba.

El rock y el blues nunca estuvieron tan cerca. Una proximidad que le deben a la guitarra de Gary Moore, guitarrista, compositor y cantante de Belfast, cuyo estilo navega sin dificultades desde el hard rock al blues. En la cita de esta noche, a las 22 horas y en el Auditorio Parque Almansa de San Javier, interpretará los temas de Close As You Get, en el que, junto a composiciones propias, versiona clásicos de John Mayall como Have You Heard, o el Thirty Days, de Chuck Berry.

Gary Moore se acerca al blues con un sonido propio más contundente y distorsionado, heredado de su vertiente más rockera, a la que da rienda suelta en álbumes como Victims Of The Future (1985). Del hard rock, pasó a una etapa más melódica, que le reportó un gran éxito, de la que procede Empty Rooms. Maestro también de baladas, fue en los 90, con Still Get The Blues, cuando consiguió llegar al gran público e introducirse con autoridad en el mundo del blues, estilo en el que ha centrado su carrera desde entonces.

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR