CITA DEL DIA

viernes, 18 de julio de 2008

La voz de Bollywood


Cuando: Viernes 18.
Donde: Auditorio del Parque Torres.
En: Cartagena.
horas: 23.00
Precio: Desde 18 euros.


La cantante hindú ha participado en 950 bandas sonoras viene ha enseñar su arte en en Cartagena

Asha Boshle es la reina de Bollywood (la Meca del cine hindú) y una leyenda viva. Hoy, en Cartagena, será la primera vez que venga a España a sus 75 años. Ha cantado en más de 950 películas de Bollywood. Ella es la historia de las bandas sonoras indias.

En los 90 comenzó a mezclar su música con elementos modernos y hasta los Black Eyed Peas o Kronos Quartet han utilizado sus canciones como referencia para sus creaciones.

Después del concierto de Asha Boshle actuará Shantel Live y Bucovina Club Orkestar. Shantel está considerado como uno de los mejores Dj del mundo.

El pasado año, las revistas especializadas de música lo situaron como uno de los grandes pinchadiscos del momento. Shantel comenzó en la música como productor de electrónica pero hizo un viaje a Bucovina en busca de sus raíces familiares. Fue tal el asombro por su música, que los sonidos de los Taraf de Haidoukd, Mahala Rai Band o Goran Bregovic fueron a partir de ese momento su fuente de inspiración. Ahora viene a La Mar de Músicas acompañado por una orquesta, y seguro, que nadie podrá dejar de bailar.

La noche en el Castillo Árabe,

La noche de este viernes finalizará en el Castillo Árabe, a la 1 de la madrugada, con la actuación de Smooth. Sus integrantes fueron la revelación de la música electrónica francesa en 2005.

Los músicos de Smooth comparten un estilo influenciado por ritmos afroamericanos, hip hop, electrónicos, latinoamericanos y, por supuesto, de ídolos que despuntaron en los 70, como The Beatles, The Doors y James Brown.

Para los que disfrutan de la música negra y electrónica, Smooth son una apuesta segura.


No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR