CITA DEL DIA

viernes, 18 de julio de 2008

Los Reyes visitan a Suárez para entregarle las insignias del Toisón de Oro

18.07.2008 -
A. M. F.

La enfermedad de Adolfo Suárez no ha podido romper el profundo afecto que el Rey siente por su viejo amigo, con el que afrontó los años duros y difíciles de la Transición. Un afecto que seguramente el ex presidente del Gobierno también mostraría si la enfermedad no le impidiera ser consciente de ello.

Adolfo Suárez ni siquiera reconoció ayer a los Reyes cuando acudieron a visitarle en su residencia madrileña, pero en cuestión de minutos, don Juan Carlos y doña Sofía volvieron a ganarse su afecto.

La enfermedad, una demencia senil degenerativa, ha robado a Suárez la capacidad de dialogar, pero no ha podido con el mundo de los afectos, y los Reyes se volcaron en ese lenguaje de miradas y de cariño, que tan bien entiende el ex presidente, al que entregaron las insignias del Toisón de Oro concedidas el año pasado.

El Rey y el ex presidente estuvieron paseando juntos por los jardines de la residencia familiar mientras don Juan Carlos le pasaba el brazo por encima del hombro. Fue precisamente en ese momento cuando Adolfo (hijo) se ofreció a tomar unas imágenes con su cámara de fotos como testimonio de la visita.

Aunque es prácticamente imposible establecer una comunicación real con Adolfo Suárez, el político sí comprende algunas palabras, como «te quiero».

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR