CITA DEL DIA

miércoles, 16 de julio de 2008

CABO DE PALOS


Invierten 187.000 euros en El Palmeral

16.07.2008 -redacción

José Pablo Ruiz Abellán, consejero de Turismo y Consumo, de la Comunid de Murcia
acompañado de Javier Herrero, concejal de Juventud; Nicolás Ángel Bernal, de Sanidad; y Gabriel Ruiz, como director general del Litoral del inauguró ayer las obras de acondicionamiento y adecuación del parque de El Palmeral en Cabo de Palos, de 7.000 metros cuadrados, para las que La Manga Consorcio destinó 187.000 euros, para el disfrute de los visitantes de esta zona del litoral, según fuentes del Gobierno regional.

En una primera fase se acondicionó el suelo, y en una segunda etapa, que corresponde con la actual intervención, el Consorcio pretende incidir en la mejora estética del parque.

La obra consiste en el acondicionamiento de caminos, con la instalación de un sistema de riego y un manto geotextil. Además, se han cubierto las diferentes zonas ajardinadas con áridos de colores, corteza de pino, gravas volcánicas y arena de río. De igual forma, se han mantenido las palmeras existentes, reponiendo las secas por las especies, ‘Phoenix dactylifera’, ‘Trachycarpus fortunei’, y ‘Chamaerops humillis’.

A la reposición de especies se une la instalación de papeleras, bancos, reparación de alumbrado, instalación de dos nuevos juegos infantiles y reposición del vallado en el perímetro del parque.

El Parque estará abierto al publico desde la 10 h de la mañana hasta las 20 h, por el momento ese
sera su horario, en el futuro están previstas mas actuaciones, para aumentar las instalaciones del
mismo.


No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR