CITA DEL DIA

domingo, 13 de julio de 2008

Festival. XVI Festival Nacional de Folclore en la Comarca de Cartagena

Día: 13 de julio de 2008

Lugar:
El Palmeral de las Casas Grandes

Población:
Cartagena

La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Cartagena y el Grupo Folclórico 'Ciudad de Cartagena' de La Palma han presentado el XVI Festival Nacional de Folclore de la Comarca de Cartagena, que tendrá lugar del 9 al 13 de julio en el recinto 'El Palmeral de las Casas Grandes' de La Palma.

La concejala, Florentina García Vargas, destacaba la gran labor realizada por el grupo folclórico, que ha trabajado mucho en este festival para que todos podamos recordar y disfrutar de las tradiciones de la tierra y la música que simboliza la cultura popular, superándose año tras año.

En cuanto al programa de actividades incluidas en el festival, habrá charlas coloquio sobre las costumbres y tradiciones que rodean a la muerte en la comarca, talleres de Medio Ambiente y música popular, representada tanto por grupos locales, como los cartageneros Malagüero, como por coros y danzas de Lanzarote, Albacete, Palencia o Murcia.

El presidente del Grupo Folclórico 'Ciudad de Cartagena', Pedro Gómez, señalaba que este año, como novedad, no habrá exposición de trajes típicos sino una muestra fotográfica de Fernando Navarro con el objeto de refrescar la imagen que la gente mayor tiene de su pasado.

En cuanto al cartel escogido este año para el Festival, una luminaria típica de los velatorios, es obra del pintor palmesano Pérez Casanova, como lo han sido los carteles de las anteriores ediciones.

Programación:

Miércoles 09 julio 2008 - Charla-coloquio: Costumbres sobre la muerte e inauguración de exposición fotográfica

Jueves 10 julio 2008 - Taller de Medio Ambiente y Charla coloquio sobre epitafios

Viernes 11 julio 2008 - Talleres y gran noche folk

Sábado 12 julio 2008 - Primera sesión del Festival

Domingo 13 julio 2008 - Segunda Sesión del Festival

1 comentario:

Anónimo dijo...

lapalma-cartagena.blogspot.com


WWW EL ABC DEL MAR MENOR