CITA DEL DIA

jueves, 17 de abril de 2008

Aguirre apoya el trasvase de agua a Barcelona y lo pide también para Murcia, Valencia, Almería y Madrid

MADRID. -Aguirre

EP. MADRID

La
presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, aseguró hoy que está a favor del trasvase de agua del río Ebro a la ciudad de Barcelona porque no tiene necesidad "de sufrir escasez como si fuese una ciudad tercermundista" pero indicó que este acuerdo debería aplicarse también a otras ciudades como Murcia, Valencia, Almería, e incluso, Madrid.
En declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, la presidenta del Ejecutivo regional indicó que el Partido Popular "siempre" ha estado a favor del Plan Hidrológico Nacional, "que no es otra cosa que, allí donde el agua sobra, se lleve a donde el agua hace falta" y explicó que en el caso de Madrid, también es necesario "aunque parezca que no está afectada por la derogación del trasvase del Ebro".

Según Aguirre, a Madrid esta derogación le afecta indirectamente "pero le afecta muchísimo", porque en ocasiones, como en el 2006, después de tirar al mar 300 hectómetros cúbicos, "que es la mitad de lo que se consume en la Comunidad al año" por falta de capacidad en los embalses, que se desbordaban, tuvieron que imponer restricciones.

"No se pudieron regar los parques ni llenar las piscinas porque no tenemos capacidad de embalse, porque se van a otras cuencas. Los madrileños tenemos a veces que tener restricciones por un año de sequía y a mí eso me parece tercermundista", apuntó.

Leer+:
http://www.abc.es/20080417/madrid-madrid/aguirre-apoya-trasvase-agua_200804171152.html

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR