CITA DEL DIA

sábado, 19 de abril de 2008

Andalucía, Murcia y Valencia se alían

Han decidido crear una plataforma de alcaldes afectados por la sequía.


Alcaldes de municipios de la Comunidad Valenciana, Andalucía y la Región de Murcia afectados por la "escasez de agua" constituirán una plataforma con la que buscarán "una voz lo más única posible" para expresar la "rabia e indignación" que sienten ante "el desprecio y el olvido" que sufren por parte del Gobierno. El Ejecutivo murciano espera que más de 400 ediles se sumen a este colectivo, propuesto ayer por el presidente murciano, Ramón Luis Valcárcel, para solicitar "el mismo trato" en materia hídrica que recibe Barcelona.

"En una pirueta de márketing verbal, los que negaron el trasvase del Ebro construyen otro", indicó. "El Ebro es un río español y como Murcia es España queremos igualmente hacer uso de él, sin acritud, con espíritu constructivo, demostrando con números lo que somos capaces de hacer en la región", añadió. En los mismos términos se pronunció el vicepresidente y portavoz del Gobierno valenciano, Vicente Rambla, quien aseguró ayer que la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, "está mintiendo a los españoles y especialmente a los valencianos al negar la evidencia del trasvase a Barcelona".

Por su parte, el presidente del PP de Andalucía, Javier Arenas, lamentó ayer el "silencio traidor" del candidato del PSOE a presidir la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, tras confirmarse el minitrasvase del Ebro a Barcelona.

Leer+:
http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=403211

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR