CITA DEL DIA

jueves, 17 de abril de 2008

Arnau Montilla, uno de los cinco hijos del president de la Generalitat de Catalunya, José Montilla, ha sido condenado por vandalismo

ARNAU MONTILLA

17 de abril de 2008. Montilla junior tendrá que hacer frente a una indemnización de 269,53 euros y a una multa de 30 euros por romper un cristal de una cabina y el auricular del teléfono de una segunda cabina.

Los hechos tuvieron lugar en la celebración en la Rambla de Canaletas, cuando el Barça se proclamó campeón de Liga, a las 3.15 h del domingo 15 de mayo de 2005. Contra la sentencia sólo cabe recurso extraordinario. La sentencia del juzgado de lo penal 14 de Barcelona de 31 de marzo del 2008 rebaja la condena inicial de 6 de julio de 2007, tras ser aceptada en parte la apelación.

Inicialmente, la Audiencia había condenado a Arnau Montilla a una condena de 482,73 1, 360 1 de multa y el pago de las costas. Se rechazó la atenuante de «intoxicación etílica» que había esgrimido la defensa. Ahora, el juez califica los hechos como «falta consumada», y no un «delito de daños».

Se considera probado que Montilla propinó «un puntapié a la estructura de una cabina telefónica, lo que ocasionó la fractura del vidrio» y «menoscabó su cristal [de la segunda cabina], golpeando a su vez el auricular». Pese a ello, no cree probado que rompiera el cristal de la segunda cabina, y por eso rebaja la condena.
Leer +:
http://www.eldigitalcastillalamancha.es/articulos.asp?idarticulo=32831

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR