CITA DEL DIA

lunes, 14 de abril de 2008

alternativa/Turismo proyecta ´parkings´ en tierra para barcos del Mar Menor

La Consejería estudia construir marinas secas en varios municipios para descongestionar la laguna de las cientos de embarcaciones que hay fondeadas en ella sin ningún control.

CRISTINA FERNÁNDEZ La consejería de Turismo estudia la creación de varias marinas secas en la Región, especies de aparcamientos en tierra para embarcaciones, que servirían para reducir el elevado número de barcos fondeados
en el Mar Menor, al tiempo que disminuiría el
déficit que existe de puntos de amarre en los puertos deportivos murcianos.
Así lo ha anunciado a este periódico el consejero de Turismo, José Pablo Ruiz Abellán, quien manifiesta que se está analizando la ubicación de estos 'parkings' para barcos en el sur del Mar Menor, Santiago de la Ribera y San Pedro del Pinatar, aunque también en zonas del Mediterráneo como puede ser Cabo de Palos. Ruiz Abellán adelanta que se trata de un proyecto que ya han puesto en conocimientos de Costas, donde "ha sido bien recibido", y que precisará de distintos estudios previos para que se puedan llevar a cabo.

Ruiz Abellán recuerda que en la Región hay 19 puertos deportivos, con una oferta de 6.095 puntos de amarre. Un número que resulta insuficiente para el sector, ya que la Asociación de Clubes y Puertos Deportivos de la Región recuerda que en Murcia hay registradas 16.000 embarcaciones (aunque reconocen que éste es un registro inexacto, ya que hay barcos que no se han dado de baja). Desde la Consejería se calcula que hay un déficit de cinco o seis mil puntos de amarre.

Leer +:
http://www.laopiniondemurcia.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008041400_2_102394__COMUNIDAD-Turismo-proyecta-parkings-tierra-para-barcos-Menor

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR