CITA DEL DIA

miércoles, 16 de abril de 2008

Espeso: "No tenemos voluntad de oposición"


14/04/2008

Los partidos abren la ronda de contactos de cara a nuevos pactosLos partidos políticos de San Javier han dado el pistoletazo de salida a la ronda de contactos de cara a posibles nuevos pactos. De momento, el PSOE ya ha dado el primer paso para iniciar conversaciones con el Partido Independiente, aunque la portavoz Arancha Espeso se ha negado a mantener reuniones con los socialistas sobre cuestiones no municipales. Sin embargo, ninguno de los partidos descarta la posibilidad de llegar a acuerdos con otra agrupación, son descartar tampoco ni siglas ni tendencias.

Los Independientes, pieza clave de este juego de posibles pactos, se pronuncian así a través de su portavoz, Arancha Espeso:

Ha cosechado adhesiones tan férreas como declarados enemigos. Su actuación política no ha dejado indiferente a casi nadie. Denunció en voz alta la política urbanística del Gobierno del PP; dejó cargo y sueldo público –algo poco frecuente-cuando no estuvo de acuerdo con sus socios del PSOE en el Gobierno; y su contundente oposición es, para muchos, temible. Controvertida y directa, su voto sigue siendo clave para que el Gobierno socialista, en minoría, pueda sacar adelante sus primeros presupuestos, o para darle la vuelta a la tortilla política.

P. Los presupuestos son un reto para este Gobierno, ¿los Independientes le darán su apoyo para aprobarlos?

R. El pueblo necesita presupuestos. Sin ellos, se retrasa el progreso de San Javier. Nosotros somos incapaces de utilizar políticamente los presupuestos para desgastar a este Gobierno. Ahora bien, deben demostrar su línea de actuación. Necesitan acuerdos y, a día de hoy, no nos han convocado.

P. Los rumores abundan sobre posibles pactos, negociaciones y fuga de concejales ¿qué hay de verdad?

R. Los rumores sobre compra de concejales son miserables, confunden a la población y dan una idea pésima de los políticos, y nosotros no somos así. A la gente que nos dice que les hemos defraudado, le contesto que el cambio sólo tenía cuatro concejales. Nos hemos marchado porque queremos seguir fieles al cambio, y el PSOE no nos dejó.

Leer completo :
http://www.noticieromarmenor.com/noticias.php?id_src=2319

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR