CITA DEL DIA

jueves, 17 de abril de 2008

COMARCAS

SAN JAVIER / Los Arcos reabre Urgencias en mayo con una consulta más
Casi 200 enfermos al día han tenido que esperar en el vestíbulo del hospital a ser atendidos por las obras.

SATURACIÓN. Pacientes en el vestíbulo
de Los Arcos. / A. SALAS

El hospital Los Arcos reabrirá el servicio de Urgencias, ya rehabilitado, en mayo. Las obras finalizarán en abril, pero el montaje de esta área, las más compleja del centro y que atiende al día a casi 200 pacientes -el doble en verano- no estará listo hasta el próximo mes. Profesionales y usuarios verán con alivio cómo termina una de las épocas más críticas del hospital, ya que la sala de espera de Urgencias ha invadido el vestíbulo del centro, lo que ha restado intimidad a los enfermos, una situación que se ha prolongado durante más de dos meses.

En un estrecho pasillo con escasas consultas conviven Urgencias, Anestesia y la Cirugía Mayor Ambulatoria (CMA), lo que da lugar a colapsos del servicio en horas punta. A la saturación de pacientes se añade la nueva sala de Radiología, que ocupa parte del vestíbulo. Con las obras se ha ganado una sala más en Urgencias para atender pacientes y, por lo tanto, agilizar el servicio.

Se ha mejorado además la sala de observación. «Ahora estará mejor dotada y con capacidad para 5 camas, una más que antes», explica Egea. Además, se ha repasado la pintura y se ha revisado el aire acondicionado para mejorar las condiciones de espera en verano. Estas obras serán las últimas que realice el hospital antes del traslado definitivo al nuevo complejo, aún en construcción, aunque «Los Arcos es un edificio viejo y siempre necesita mantenimiento», afirma Egea.
Leer +:
http://www.laverdad.es/murcia/prensa/20080417/comarcas/javier-arcos-reabre-urgencias-20080417.html

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR