CITA DEL DIA

viernes, 12 de septiembre de 2008

SAN PEDRO DEL PINATAR

11/09/2008

Medina inaugura en San Pedro del Pinatar un un nuevo centro escolar de Infantil y Primaria con capacidad para 250 alumnos

La Consejería ha realizado una inversión de 2.357.087 euros

El consejero de Educación, Ciencia e Investigación, Juan Ramón Medina, acompañado del alcalde de San Pedro del Pinatar José Mª García, inauguró hoy en San Pedro del Pinatar un nuevo colegio público de 3 aulas de Educación Infantil y 6 aulas de Primaria, con capacidad para 250 alumnos, que ha tenido una inversión de 2.357.087 euros, financiada íntegramente por la Consejería de Educación.

En el curso actual están escolarizados un total de 100 alumnos de Infantil y Primaria y está previsto, en cursos posteriores, continuar completando los niveles hasta la total ocupación de las aulas.

El consejero felicitó a la comunidad educativa presente en el acto y resaltó que este nuevo colegio “está completamente diseñado y ejecutado para su uso fácil, cómodo y versátil”. Medina aseguró que el “nuevo Pacto por la Educación, en el que desde la Consejería se viene trabajando, incluirá la construcción de más infraestructuras en la Región y añadió que desde su Departamento “continuamos trabajando para mejorar la calidad de la enseñanza”.

El centro, que se emplaza en una parcela con una superficie de 5.978.12 m2, está integrado en el entorno, destacando su carácter modular y diáfano, que permite el máximo de flexibilidad, utilizaciones alternativas e integración de todos sus espacios, así como una buena comunicación visual en todo el recinto. El total de superficie construida es de 2483,43 m2, con una superficie útil de 2004,54 m2, el aparcamiento con 279,20 m2, la pista polideportiva con 924 m2 y el resto de espacio libre cuya superficie es de 2135,98 m2

El colegio dispone de tres bloques donde se ubican los espacios destinados a Educación Infantil, en el primer módulo, en el segundo módulo se ha ubicado el área de Educación Primaria y los servicios administrativos y el tercer módulo se ha destinado al gimnasio, usos múltiples y comedor. Está acondicionado para ser accesible a discapacitados motóricos en los accesos exteriores a los edificios y en las aulas. Cuenta con accesibilidad en todas las plantas del edificio, así como en los locales susceptibles de su uso, con la instalación de ascensor y la proyección de aseos específicos.

Además de las 9 aulas docentes (3 de Infantil y 6 de Primaria), el centro cuenta con cuatro despachos, una sala de usos múltiples, una de informática, sala de profesores, además de comedor con cocina, gimnasio, con sus espacios complementarios, tales como vestuarios de alumnos, alumnas, y profesor, y almacén.

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR