CITA DEL DIA

jueves, 11 de septiembre de 2008

La Universidad Popular comienza un nuevo curso

Alrededor de 1.500 alumnos podrán participar de las actividades, talleres y cursos ofertados por la Universidad Popular para 2008-2009
Miércoles 10 Septiembre 2008

La Universidad Popular de Cartagena comienza una nueva temporada escolar, con nuevos cursos, talleres y actividades de ocio y cultura para todos los gustos y edades, y con alrededor de 1.500 plazas en total.

El próximo 15 de septiembre se iniciará el plazo de matriculación para todos estos cursos, en horario de mañana y tarde, que engloban temáticas tan diversas como los idiomas, las artes plásticas, las nuevas tecnologías, los cursos de acceso a la Universidad y a ciclos formativos superiores, formación ocupacional, medio ambiente y Mtalleres literarios y de teatro.

Además, según ha comentado la concejala responsable del Área de Educación, Rosario Montero, durante la presentación del curso, este año hay algunas novedades formativas, como los cursos de flamenco, guitarra, cante y baile; aula de poesía, cursos de astronomía y cursos de conocimiento de la comarca de Cartagena. La Universidad Popular cumple así su objetivo de canalizar el tiempo libre de los cartageneros con actividades culturales, educativas, artísticas y de ocio, ha señalado Montero.

Los cursos de acceso a la Universidad, de acceso a ciclos formativos superiores y los de dibujo y pintura son los que más demanda tienen año tras año. De hecho, se ha tenido que abrir un nuevo curso de acceso a la Universidad en horario de mañana para dar servicio a alrededor del medio centenar de personas que habían quedado en lista de espera.

Según ha comentado la concejala, el perfil de alumno de la Universidad Popular es, fundamentalmente, mujer (75%), con una edad comprendida entre los 30 y los 55 años, aunque cada año los hombres tienen una mayor presencia en los cursos ofertados desde esta Universidad.


Mas información sobre la oferta formativa 2008-2009...

Desde el Lunes 15 Septiembre 2008 - Hasta el Martes 30 Septiembre 2008

Nuevo curso en la Universidad Popular

El plazo de inscripción estará abierto en el Centro Cultural a partir del 15 de septiembre

La Universidad Popular de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena ha informado de la apertura del plazo de matriculación para el nuevo curso 2008/2009, que tendrá lugar el día 15 de septiembre.

La oferta de cursos y talleres para este curso es la siguiente:

Acceso a la Universidad / Acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior
Artes Plásticas
Idiomas
Nuevas Tecnologías / Promoción Sociocultural
Escuela Municipal de Teatro
Salud y Bienestar
Talleres Literarios
Formación Ocupacional
Área de Medio Ambiente
Talleres de Creación Gráfica
Talleres de Flamenco

El horario para llevar hacer efectiva la matrícula en los talleres y cursos que ofrece la Universidad Popular será por la mañana, de lunes a viernes, de 9,00 a 13,00 horas, y por la tarde, de lunes a jueves de 17,00 a 20,00 horas.

Información y matriculación en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, 1ª planta, calle Jacinto Benavente, 7. Teléfono 968 12 88 59

E-mail: Admi.upopular@ayto-cartagena.es

Web: www.universidadpopulardecartagena.es

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR