CITA DEL DIA

sábado, 13 de septiembre de 2008

La Región de Murcia impulsa líneas de cooperación con Estonia en las industrias pesquera y agrícola

13/09/2008

Una delegación murciana visita empresas acuícolas y de producción vegetal del país báltico para intercambiar asesoramiento técnico y abrir nuevos canales comerciales

Una delegación murciana, encabezada por el director general de Ganadería y Pesca, Adolfo Falagán, y de la que forman parte empresarios de la Región de Murcia en materia de acuicultura y optimización de agua para regadíos, ha visitado esta semana diversas empresas acuícolas y de producción vegetal de Estonia con el objetivo de impulsar líneas de cooperación conjuntas y abrir nuevos canales comerciales.

La delegación murciana, que fue recibida por el ministro de Estonia Helir-Valdor Seeder, ha visitado empresas del país báltico destinadas a la producción vegetal mediante cultivos hidropónicos, y especializadas en la producción de pepino, lechuga y plantas aromáticas para ensaladas. Los representantes murcianos dieron a conocer las tecnologías y sistemas de optimización de agua aplicados en la Región de Murcia.

La agenda de trabajo incluía además una visita a una empresa acuícola de producción de trucha, carpa y cangrejo de río situada en el centro de país, cerca del lago Peipsi, con un sistema de producción intensivo de elevada calidad, y con un mercado emergente.

Esta visita, impulsada por la Consejería de Agricultura y Agua, en colaboración con el Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info), ha permitido que empresarios murcianos y estonios del sector acuícola, pesquero y agrícola, estrechen nuevas vías de colaboración e intercambio de asesoramiento y formación para su rentabilidad productiva y comercializadora.

Asimismo, se enmarca en una serie de colaboraciones previas entre ambas administraciones dentro del proyecto de hermanamiento ‘Twinning Light’, con el que la Región de Murcia ha colaborado de forma activa para el desarrollo de manuales de procedimiento para la aplicación del Fondo Europeo de Pesca (FEP) en este país europeo.

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR