CITA DEL DIA

viernes, 12 de septiembre de 2008

MANUEL RAMÍREZ PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN DE VECINOS DE CABO DE PALOS

"El estado ruinoso de Las Dunas da mala imagen"

12.09.2008 -
P. CONESA

Manuel Ramírez lleva tres años al frente de la asociación de vecinos cabopalera. Cuando este periodista madrileño asumió el cargo sólo había veinte vecinos apuntados y hoy ya son casi trescientos residentes los preocupados por el estado del lugar donde viven. Durante este tiempo, se ha luchado por viejas demandas que van a ser realizadas en los próximos años. Entre ellas, los accesos al faro, todo un símbolo de la localidad.

- Haga una definición de Cabo de Palos.

- Somos un pueblo que mezcla su estilo de pueblo pescador con las innovaciones turísticas. En el puerto están las raíces y el encanto de Cabo de Palos. Es nuestro valor más importante junto con el faro. Sin duda, es uno de los mejores puertos del Mediterráneo.

- ¿Cuál es la situación empresarial de la localidad?

- El verano ha ido bien y los hosteleros y comercios han tenido mucha gente. Aquí tenemos una espina clavada con el centro comercial de Las Dunas. No sé cómo está la situación, pero los bancos tienen embargados varios locales. Queremos saber qué pasará con esas instalaciones. Su estado ruinoso da mala imagen.

- ¿Cómo van de limpieza viaria?

- Lo cierto es que se ha reforzado pero creemos que todavía necesitamos más, porque hay ocasiones que he visto papeleras llenas durante varios días. Somos un pueblo turístico y eso hay que erradicarlo.

- ¿Y de seguridad?

- Se ha mejorado el problema que teníamos con los carteristas en el mercado de los domingos. Quizá haga falta una patrulla más de Policía Local. La Guardia Civil se ha reforzado este verano y de momento va bien.

- Los vecinos se quejan de la falta de aparcamiento, ¿Han estudiado alguna solución?

- Había un proyecto para construir un aparcamiento subterráneo cerca del puerto pero ha sido descartado por problemas técnicos. Se están estudiando alternativas de un gran aparcamiento en la entrada del pueblo, pero es difícil.

- Pero no todo es malo
leer+:
http://www.laverdad.es/murcia/prensa/20080912/cartagena/estado-ruinoso-dunas-mala-20080912.html

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR