CITA DEL DIA

domingo, 7 de septiembre de 2008

CAMPO DE CARTAGENA

Asaja asegura que el sector agrícola podría absorber el 30% de los parados de la construcción «si hubiera agua»

Empresas hortofrutícolas dejan de sembrar, abandonan las tierras y se marchan a otras comunidades que disponen de más recursos hídricos.

07.09.2008 - ANTONIO LÓPEZ

El sector agrícola del Campo de Cartagena tampoco se libra de la crisis económica que está sufriendo todo el país. El impacto del descenso del consumo de las familias, los altos costes de producción, los bajos precios y la falta de agua, han hecho que los agricultores tengan que ajustarse el cinturón y afrontar la crisis de la mejor forma posible. A pesar de ello, es uno de los sectores que mejor está capeando el temporal. Tanto es así que desde Asaja aseguran que si pudieran disponer de más recursos hídricos, la agricultura podría absorber más del 30% de los desempleados que arroja el sector de la construcción, principal responsable del aumento de las listas de parados en el Inem.

Así se explicó el presidente local de la organización agrícola Asaja en Cartagena, Manuel Martínez, que explicó, además, a este diario que el campo podría ejercer de colchón ante el duro batacazo que el desempleo está experimentando en la comarca (en poco más de un año el número de desempleados se a duplicado). Según los datos extraídos de la página web del Servicio de Empleo y Formación de la Comunidad Autónoma en el último año el paro agrícola ha aumentado sólo en 60 personas, lo que da una idea de las posibilidades de trabajo que este sector ofrece.
leer+:
http://www.laverdad.es/murcia/prensa/20080907/cartagena/asaja-asegura-sector-agricola-20080907.html

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR