CITA DEL DIA

sábado, 13 de septiembre de 2008

Exposición. Sal y aceite. 17 artistas emergentes del Mediterráneo español


Del 12 de septiembre de 2008 al 16 de octubre de 2008

Lugar: Sala de Exposiciones Muralla Bizantina

Población: Cartagena

La exposición 'Sal y aceite. 17 artistas emergentes del Mediterráneo español', que se estrenó en The Gabarron Foundation de Nueva York el año pasado, reúne a 17 jóvenes artistas de Murcia, Cartagena, Valencia, Barcelona y Mallorca, entre los que se encuentran Ana Martínez, Eva Poyato, Virginia Bernal, Pedro Guirao, Ramón González, Nico Munuera, Miguel Fructuoso y Manuel Pérez, entre otros.

La muestra está compuesta por artistas que han recibido la beca para proyectos ad hoc en La Bodega de la Casa Pintada. Algunos de ellos ya han pasado por ella con una instalación creada especialmente para ese espacio, siempre con gran éxito público, y a los que en su día se les hizo un catálogo y un DVD; otros artistas crearán su instalación en los próximos meses. Finalmente también estarán en la muestra los dos becados por la Casa Pintada para estancias en Nueva York, que en su primera convocatoria son Nico Munuera y Miguel Fructuoso, dos jóvenes artistas murcianos que ya tienen nombre internacional y han expuesto en las principales ferias de arte, como Arco.

Para 'Sal y Aceite' se ha elaborado un catálogo en castellano e inglés en el que escriben especialistas tan prestigiosos como la galerista y comisaria neoyorquina Elga Wimmer; el crítico Fernando Castro Flórez, o el director del CENDEAC Miguel Ángel Hernández Navarro.

Sal y Aceite se podrá visitar en Cartagena desde el 12 de septiembre hasta el 16 de octubre. La inauguración tendrá lugar el viernes 12 de septiembre a las 20:30 h.

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR