CITA DEL DIA

viernes, 12 de septiembre de 2008

CARTAGENA

La autovía tendrá tres carriles para mejorar la entrada a Cabezo Beaza y el enlace con la carretera de La Manga.

El Ministerio de Fomento invierte casi tres millones de euros para reducir los atascos en el principal acceso a la ciudad


12.09.2008 -
PEDRO CONESA

Plan de choque para acabar con las largas colas en la salida de Cartagena en dirección a las playas del Mar Menor en verano y mejorar los accesos a Cabezo Beaza. El delegado del Gobierno, Rafael González Tovar anunció ayer que el Ministerio de Fomento ha iniciado los trámites para la construcción de un tercer carril en la autovía A-30 a la altura del enlace de la carretera de La Manga (CT-32) y el polígono industrial.

González Tovar indicó que las obras del tercer carril costarán casi tres millones de euros y se realizarán en el plazo de un año. El objetivo es reducir los cuellos de botella que se forman a diario en la época estival y en los que centenares de conductores quedan atrapados en un único carril durante más de medio kilómetro.

«Era un reto que teníamos, porque la ciudad lo necesitaba para su entrada y salida. Es una obra importante que mejorará la seguridad vial. También beneficiará a las personas que vayan a comprar al centro comercial», dijo en referencia a Parque Mediterráneo.

Dos kilómetros

El delegado, acompañado por el jefe de la Demarcación de Carreteras del Estado en Murcia, Ángel García Garay, explicó en una visita al polígono Cabezo Beaza que el proyecto se pone en marcha porque se ha tenido en cuenta una demanda social: ese tramo de dos kilómetros de autovía no tiene ni porcentajes de tráfico ni peligrosidad suficiente como para que el Ministerio se plantease la realización de las obras, advirtió.

Asimismo, subrayó que Fomento abrirá el plazo para la presentación de ofertas el próximo 28 de noviembre, aunque no concretó la posible fecha de inicio de las obras debido «a los numerosos y necesarios trámites administrativos que hay que realizar antes de iniciar los trabajos». No obstante, Tovar confió en que antes de finales de año del 2009 los obreros comiencen a mover tierras.

El tercer carril debe acabar con los atascos diarios en época de verano en la CT-32, que recoge el tráfico de salida hacia La Manga, el Mar Menor y Alicante (AP-7). También con las aglomeraciones en la entrada por la A-30 y la CT-32 (tráfico que llega desde el Mar Menor y Alicante).
leer+:
http://www.laverdad.es/murcia/prensa/20080912/cartagena/autovia-tendra-tres-carriles-20080912.html

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR