CITA DEL DIA

miércoles, 10 de septiembre de 2008

CARTAGENA

La ocupación hotelera vuelve a bajar a pesar del tirón del Teatro Romano y la mayor oferta turística.

Los establecimientos de la ciudad no llegan al 40% y los de La Manga han perdido casi un 11% de huéspedes. Los hoteleros confiesan que han tenido una mala temporada.

10.09.2008 -
ANTONIO LÓPEZ


Un verano y un año preocupante. Así es como definen los hoteleros de la comarca la temporada turística en cuanto a ocupación se refiere. Aunque aún no hay datos del mes de agosto, donde la Med Cup habría maquillado la situación del resto de año, las estadísticas que arroja la Consejería de Turismo en su portal de murciaturística.es son poco alentadoras y sí preocupantes. La ocupación hotelera durante este año no ha sobrepasado el 40% de media en los hoteles del municipio y en julio descendió casi cuatro puntos con respecto al mismo mes de 2007.

Los esfuerzos de las Administraciones por ampliar la oferta turística con la puesta en marcha del Museo del Teatro Romano, que ha sido visitado desde su apertura por más de 22.000 personas, no son suficientes para un sector importante en el negocio turístico. «En lo que llevamos de año el número de viajeros que se han alojado en los hoteles del municipio son bajos. Quizás la crisis nos está afectados más de lo que nos creíamos», explicó el presidente de la Asociación Hotelera de Cartagena, Ginés Zapata.

Los datos no son mucho más alentadores en La Manga, la zona turística por excelencia de la Región de Murcia. Las cifras que maneja Turismo y que ayer hizo públicas el diputado regional socialista Antonio Martínez Bernal indican que la ocupación hotelera en esta zona ha descendido hasta un 11% en el último año, y que en lo que llevamos de ejercicio no se ha superado en 70% de las camas ocupadas.
leer+:
http://www.laverdad.es/murcia/prensa/20080910/cartagena/ocupacion-hotelera-vuelve-bajar-20080910.html

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR