09.06.08 - 08:53 - AGENCIAS | MADRID
La huelga indefinida de transportistas que se ha iniciado esta medianoche ha causado ya los primeros problemas circulatorios en la frontera con Francia. Además, al temor por un posible desabastecimiento en todo el país, se suma el miedo generalizado a quedarse sin carburante, lo que ha colapsado las gasolineras.
Los huelguistas piden al Gobierno ayudas que palíen la subida del precio del gasóleo, un 20,1% en lo que va de año, y exigen medidas para establecer un precio mínimo obligatorio para no tener que trabajar por debajo de los costes.
Al paro promovido por la Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (Fenadismer), que integra fundamentalmente a los transportistas autónomos, que no secundan en España los grandes empresarios del sector, "flotistas" e intermediarios, integrados en la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM), se han sumado asociaciones de transportistas de Portugal y Francia.
Un paro que puede desabastecer los mercados
Los primeros problemas circulatorios han surgido en la AP-7 y la N-II en la Jonquera (Girona), donde los piquetes informativos han obligado a cortar el paso de camiones, lo que ha causado retenciones de vehículos y colas de camiones.
Leer+:
http://www.laverdad.es/murcia/20080609/economia/transportistas-inician-huelga-protesta-200806090726.html
Leer+:
http://www.laverdad.es/murcia/20080609/economia/transportistas-inician-huelga-protesta-200806090726.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario