CITA DEL DIA

sábado, 14 de junio de 2008

Entrevista

Wolfang Merkel: "No puedo entender que en España se asocie al nacionalismo con la izquierda"

Wolfgang Merkel, catedrático de Ciencias Políticas la Humboldt y director del Centro de Estudios Políticos de Berlín, saltó a las páginas de los diarios españoles a principio de año por formar parte del "comité de sabios" que asesoraron al PSOE para la elaboración de su programa electoral. Asimismo, este experto en democratizaciones está trabajando activamente en la Macrofundación de intelectuales que está poniendo en marcha Jesús Caldera. Con las ideas claras y sin pelos en la lengua, Merkel es un fiel defensor de las políticas sociales emprendidas por Zapatero que, a su juicio, han puesto a España al nivel de países como Holanda o Bélgica en lo que a modernización cultural se refiere. Por el contrario, es totalmente crítico con la postura del Gobierno frente al nacionalismo, que considera una ideología “cerrada y estrecha de miras”, en las antípodas del progresismo.

Regina Martínez Idarreta

Después de la reunión del "comité de sabios" del PSOE hubo algunos medios que se hicieron eco del malestar de algunos de los intelectuales que participaron en la misma, por el carácter eminentemente mediático que tuvo el encuentro. ¿Cómo vivió usted esa polémica?

Nadie de nosotros se sintió molesto, es pura rumorología. Al contrario, muchos de nosotros, de hecho, salimos bastante contentos de la reunión, entre otras cosas, porque que tuvimos la oportunidad de charlar con importantes expertos de todo el mundo.

leer +:

http://www.elimparcial.es/contenido/16207.html


No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR