CITA DEL DIA

jueves, 12 de junio de 2008

Evento Literario

Dominique de Villepin inaugura mañana la IX Semana de la Novela Histórica de Cartagena

El ex primer ministro de Francia será mañana el encargado de realizar la conferencia inaugural de la IX Semana de Novela Histórica de Cartagena, ocasión que el diplomático y escritor francés aprovechará para hablar de su libro 'Los cien días', que relata los últimos días de Napoleón, y que escribió con motivo del bicentenario de la Guerra de la Independencia.

EUROPA PRESS
Asimismo, y según informaron fuentes municipales en un comunicado, esta edición de la Semana de Novela Histórica, que se celebrará en la ciudad portuaria del 12 al 16 de mayo, tendrá como presentador de excepción al político cartagenero Eduardo Zaplana.

La Guerra de la Independencia será también el tema que aborden el día siguiente los Capitanes de Navío José María Blanco y Hermenegildo Franco, quienes hablarán sobre la situación de la Armada española hace doscientos años.

Entre las novedades de esta semana literaria de Cartagena cabe destacar la presentación a nivel nacional de los libros 'El enviado del Rey', del cartagenero Obdulio López; y 'La verdadera historia del último inquisidor y el maravilloso oráculo de la vida', del director general del grupo El Progreso de Lugo, José de Cora Paradela.

Otros autores que pasarán por Cartagena con motivo de este evento literario son el escritor Vicente Molina, ganador, entre otros galardones, del Premio de Narrativa 2007; el director de Onda Cero Regional, Carlos Roca; el autor de 'Historias del Kronen', José Ángel Mañas; la periodista Milagros Frías; y el escritor, diplomático y presentador de televisión Fernando Schwartz.
Leer+:
http://www.laopiniondemurcia.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008051100_2_107011__Comunidad-Dominique-Villepin-inaugura-Semana-Novela-Historica-Cartagena

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR