CITA DEL DIA

domingo, 8 de junio de 2008

MARÍA LUISA ESPINOSA PRESIDENTA DE LA ASOCIACIÓN DE VECINOS DE LA MANGA

«Utilizan La Manga para darse a conocer en España y después la tienen de cubo de basura»
Exige un ambulatorio, un colegio, una piscina climatizada y playas mas limpias

COMPROMETIDA, María Luisa
Espinosa. / P. SÁNCHEZ / AGM


María Luisa Espinosa, nombrada recientemente presidenta de la Asociación de Vecinos de La Manga del Mar Menor, confiesa ser «manguera manguera», y enamorada de este «paraíso olvidado por la Administración» al que llegó desde Madrid cuando era niña. Para ella ostentar este cargo es todo un reto a nivel personal, ya que piensa que desde la barra de una cafetería no se arreglan las cosas. «Para juzgar hay que estar dentro y yo he querido formar parte de ella desde que vi las muchas deficiencias que tiene La Manga. Ahora quiero trabajar para intentar arreglar algo», comenta.

- ¿Qué objetivos se marca para los próximos cuatro años?

- Son muchos los objetivos que la directiva y yo nos hemos marcado porque hay mucho que hacer. A corto plazo, haremos una campaña para ampliar el número de socios y también animar a los extranjeros a que se acerquen a la asociación. Diseñaremos una página web en la que todos puedan participar y además sirva de sitio donde estemos informados de todo lo que pasa en nuestro alrededor. Queremos afianzar las relaciones con los medios de comunicación y crear grupos de trabajo para implicar más a los vecinos en los problemas reales que tiene La Manga.

- ¿Cuáles son esos problemas de los que habla?

- ¿Uff! Si empiezo no termino. Estamos totalmente olvidados, tanto por el Ayuntamiento de San Javier como por el de Cartagena. Sólo nos hacen caso cuando llega junio y ven que esta zona se llena de turistas, entonces envían más operarios de limpieza y policía. Utilizan La Manga para ser conocidos en España, y después la tienen de cubo de basura

- Por cierto, ¿cómo siguen los problemas de inseguridad?

- Como siempre. Aquí la Policía Local y la Guardia Civil están de más. Su presencia escasea, pero ya estamos hartos de decirlo.

- ¿Qué es lo primero que ha hecho desde que es presidenta de la Asociación y lo más urgente que necesitan los vecinos?

- Los primero que hicimos fue crear los estatutos. Los aprobamos el 23 de mayo y ahora lo que haremos es empezar desde una punta de La Manga hasta la otra, para evaluar las carencias y déficits que tienen todos los vecinos. Después iremos a uno y otro ayuntamiento para presentarnos y exigirles.

- Supongo que ya tendrá una lista de las cosas que están mal.

- Por supuesto. Por ejemplo el transporte público es un desastre. Por eso nos mostramos a favor de la idea de que la línea del FEVE llegue hasta Cabo de Palos. En cuanto a Sanidad, necesitamos otro ambulatorio, el que tenemos está siempre colapsado. Es una verguenza que para hacerte una radiografía tengas que irte a Cartagena.

- ¿Y en cuanto a infraestructuras?

- Carencia total. Los accesos a las playas están en mal estado y no los arreglan, y ni mucho menos las limpian. Hay escasez de operarios de limpieza y faltan papeleras. Por otro lado, necesitamos un nuevo colegio, con más capacidad, pues, el que tenemos está saturado. También una piscina climatizada, ya que todos los municipios tiene al menos una.

- Son muchas las carencias que tienen, ¿verdad?

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR