CITA DEL DIA

sábado, 14 de junio de 2008

homenaje a presos del franquismo

Bono reprende a un hombre que sacó una bandera republicana en el Congreso


MADRID, 14 (OTR/PRESS)

El homenaje que el Congreso de los Diputados ofrecía hoy a los presos del franquismo tuvo como protagonista la reprimenda que el presidente de la Cámara Baja, José Bono, echó a uno de los homenajeados cuando, en medio de la ceremonia enarboló una bandera republicana mientras otros invitados gritaban "¡viva la república!".

Tras este capítulo, el portador de la bandera, Juan Moya, aseguró que a Bono le "ha faltado cintura" en sus palabras ya que con su acto "estaba reconociendo el compromiso y el aporte de ese colectivo comunista en la lucha contra Franco y la democracia", señaló.

Los hechos se produjeron durante un discurso de Bono en el que resaltaba la labor de la Asociación de Ex Presos y Represaliados Políticos Antifranquistas (AERP) y su vital importancia en la consecución de la democracia. Fue entonces cuando el presidente del Congreso fue interrumpido por uno de los asistentes que se paseó por la sala con la bandera republicana, acción que Bono condenó. "Con la misma fuerza con la que estoy defendiendo lo que pienso, en esta casa son invitados del Congreso de los Diputados y de la legalidad, y la legalidad es la que marca la Constitución y no otra, y por tanto no puedo aceptar manifestaciones que no son legales en este momento", apuntó.
leer+:
http://www.europapress.es/nacional/noticia-bono-reprende-hombre-saco-bandera-republicana-homenaje-presos-franquismo-congreso-20080614150237.html

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR