CITA DEL DIA

domingo, 8 de junio de 2008

PIDE APARTAR A ANV DE LA POLÍTICA

Rosa Díez: 'Los terroristas reciben dinero y datos para tener a tiro a los demócratas'
  • Dice que 'los vascos tienen todo lo que cabe en la Carta Magna y más'
  • En un año de actividad ha logrado más de 8.000 afiliados y 300.000 votos
  • Acusa al Gobierno de haber su discurso en materia antiterrorista
Rosa Díez durante el mitin. (Foto: Justy García Koch)
Rosa Díez durante el mitin. (Foto: Justy García Koch)
Actualizado sábado 07/06/2008 18:02 (CET)

EUROPA PRESS

BILBAO.- La portavoz de Unión Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, ha reclaMado al Gobierno central que "disuelva" a ANV de las instituciones donde gobierna porque lo que está sucediendo es que "los terroristas están recibiendo dinero e información que les permite tener a tiro a los demócratas".

Durante la celebración del primer aniversario del nacimiento de la plataforma Pro, el movimiento ciudadano del que surgió UPyD, en San Sebastián, Díez se afirmó que el hecho de que "el Gobierno, pudiendo disolver esas instituciones gobernadas por ANV no las disuelva, significa que en esas instituciones, los terroristas están recibiendo dinero e información que les permite tener a tiro a los demócratas".

Además, criticó que los socialistas vascos, el principal partido de la oposición en Euskadi, planteen también hacer un referéndum. "Hablan de hacer un referéndum de otra manera, pero un referéndum. Le cogen la iniciativa al lehendakari, como si el problema de Euskadi fuera tener más autonomía y no más libertad, que es lo que nos falta", denunció.

Además, ha recordado que Zapatero anunció en su investidura "que iba a poner de acuerdo a todo el Parlamento" y que "iba a hablar con todos los partidos democráticos para hacer un acuerdo contra ETA", a pesar de lo cual las formaciones todavía están "esperando" a que les llame, mientras "sólo se ha reunido con quien ha lanzado un reto al Estado de Derecho: con el 'lehendakari', Juan José Ibarretxe".

Díez, junto a su hija, durante el aniversario. (Foto: Justy García Koch)Díez, junto a su hija, durante el aniversario. (Foto: Justy García Koch)

Díez ha admitido que el Gobierno "ha cambiado" su discurso en materia antiterrorista, pero ha recordado que todavía "no ha hecho nada diferente de lo que hizo en la legislatura anterior en la que rompió el Pacto de Estado por las Libertades y Contra el Terrorismo" que, en su opinión, ha sido "el único que ha tenido éxito para provocar la derrota de ETA".

La dirigente de UPyD ha recalcado asimismo que, a su juicio, "no cabe más autonomía en la Constitución Española" porque los vascos tienen "todo lo que cabe" en la Carta Magna "y más", y ha explicado que es esto lo que lleva a los nacionalistas a hablar "de autodeterminación".

Ha reprochado también al PSOE que "niegue la evidencia" de la crisis económica y gobierne "contra la realidad" de una forma "ensimismada e irresponsable", creyendo que "hay que dar buenas noticias, aunque sean falsas, porque así ha ganado las elecciones y piensa que lo que hay que hacer es seguir así".

EFE
En su año de vida, la formación de Rosa Díez ha logrado más de 8.000 afiliados y obtuvo más de 300.000 votos en las elecciones generales, lo que le permitió hacerse con un escaño en el Congreso de los Diputados, que ocupa Rosa Díez.

Desde la constitución del Parlamento, Díez ha presentado diversas iniciativas, como la que pide la disolución de los ayuntamientos que gobierna ANV o que se adopten medidas para garantizar la enseñanza en castellano en todas las comunidades autónomas.

Leer+:
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/06/07/espana/1212854537.html

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR