CITA DEL DIA

sábado, 14 de junio de 2008

La imagen de alguien que no sabe que hacer

Esta mañana buscando entre la prensa diaria me tope con la sección "LA MAREA" en PERIODISTA DIGITAL, y sorprendentemente me encontré con este incomparable articulo.
Mas que un articulo de opinión, yo creo que es una fotografía de aquellas que en otra época llamábamos "AL MINUTO" si, ya sabemos como eran, yo me acuerdo muy bien y algunos de los "RETRATISTAS" o "RETRATEROS" de aquella epoca, con su boina y su guardapolvos azul, eran unos maestros consumados. Lo que siempre se dice:
"La cara es el espejo del alma"
Aquí, el maestro Pérez Henares, ha sabido retratar el "alma de esta cara"
Estrugo
Antonio Pérez Henares
Despertado sobresaltadamente de su siesta y de la fiesta, el gobierno se ha encontrado con su imagen reflejada en el espejo y se ha empezado a llevar un buen susto. Porque de pronto cae en la cuenta de que el Gobierno también es él cuando viene las cuestas arribas y la época de crisis. La maldita palabra que encima le ha dejado la amante heredada de la placidez económica con la que se acostó durante cuatro años escrita con carmín rojo en el cristal. Ahora te toca dormir con ella, ha dejado como último mensaje.

Zapatero se ha visto reflejado y ha sido como que no quería verlo. Si por el hubiera sido se vuelve a meter en la cama y arrebujarse entre las sábanas. Sigue como el que no se quiere enterar. Pero el problema es que ahora la gente lo esta mirando y la pregunta empieza a zumbar como un enjambre de abejas por muchas cabezas : ¿este hombre es el más idóneo para estos malos pasos? .

Sabe abrirse muy bien de brazos y de sonrisas en pastoral y evangélica postura de “venid, hermanos” pero es que ahora lo que hay es una cuesta arriba que da miedo ¿Sabe este hombre enfrentarse con las cuestas?

Y más alla. Este gobierno que ha montado, tan rosa, paritario, tan de diseño, tan glamour y tan progre. ¿Para pedalear por estos montes de Abantos, vale? . Vale al menos ese Solbes que decían catedrático de estas cosas pero que parece que se ha convertido tan sólo en relator tardío de las desgracias que nos van cayendo encima sin poner remedio ni mucho menos prevenir ninguna.

Valía, parecía al menos, la Vice, pero ahora hasta Maria Teresa pierde los papeles y se enfada. Ahora se agarra unos globos que no veas cuando le preguntan los periodistas o la niña Soraya, a la que al final va a hacer portavoz de pegada con sus salidas de pista. La niña aprende rápido y le empieza a tener cogida la frenada.

De otros miembros , mejor ni mentarlos en tiempos de tribulación. El lacito (ese ministerio no llega ni a florero) de Bibiana ahora hace mohines y pucheros disgutada con la prensa porque no le han reído ni jaleado sus memeces. Es más, casi con unanimidad le han dicho que vuelva a hacer la Eso y aprenda algo de lengua. Lo ultimo que ha demostrado , insistiendo en su pamplina es ser analfabeta funcional y que no lejos de ese parámetro están sus cercanos colaboradores que le permiten tales disparates sobre el castellano.

Y es que este Gobierno, pillado sin maquillaje, es que pierde una barbaridad. Tanto tanto que al final parece que Gobierno es sólo Rubalcaba. Estos días eso ha parecido al menos. El único que afrontaba la mirada del espejo, la de la calle y cogía el toro por los cuernos era el de siempre.

Y como siempre. Como cuando la T-4

Pero viene más. La imagen que la realidad refleja ya no la ocultan todos los afeites, cremas y polvos mágicos que le quieran echar. Estamos ya , no se ha esperado al otoño, metidos en el baile. Si ayer fueron los taxistas, el 19 será el campo quien marchara sobre Madrid.

A Zapatero el rictus de la Moncloa, ese de niño disgustado y muy contrariado porque las cosas no salen como él la ha soñado, se le acentúa. Ahora se ha añadido en su rostro un matiz. El del señor a quien el espejo le refleja la imagen de alguíen que no tiene ni idea de que hacer.

Leer +:
http://blogs.periodistadigital.com/lamarea.php/2008/06/14/p172109#more172109

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR