10/06/2008
Noticias
Una delegación de Estonia, encabezada por el subsecretario general de Pesca y Desarrollo Rural del Ministerio de Agricultura, Toomas Kevvai, recorre desde ayer y hasta el jueves algunas de las empresas murcianas de transformación y venta de productos pesqueros, así como las instalaciones de investigación acuícola, en el marco de la visita de estudio que está realizando en España para conocer la aplicación final del Fondo Europeo de Pesca (FEP).
La comitiva, integrada por nueve expertos de los ministerios de Agricultura y Educación estonios, y de los departamentos de Acuicultura y Economía Pesquera, mantuvo hoy una reunión con el consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, para abordar diversos asuntos relacionados con esta materia.
La delegación procedente de Estonia visitará durante su estancia en Murcia el Instituto Murciano de Desarrollo Agrario y Alimentario (Imida), las plantas de salazones y envasado de dorada, así como la planta experimental de cultivos del Instituto Español de Oceanografía. Además, recorrerá la lonja pesquera y la escuela náutico-pesquera de Cartagena.
La Región de Murcia ocupa tradicionalmente uno de los primeros puestos de mayor producción acuícola en el conjunto nacional, con una producción de 7,5 millones de kilos y un valor comercializado de 59 millones de euros, de las principales especies marinas cultivadas en la Región, como dorada, lubina, y atún. El sector acuícola emplea a 372 trabajadores en las distintas empresas, que controlan las 14 instalaciones en mar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario