CITA DEL DIA

jueves, 12 de junio de 2008

CUARTO DÍA DE PARO EN EL TRANSPORTE EL DESABASTECIMIENTO LA VOZ DEL 'SUPER'

Los supermercados se vacían de carne, pescado fresco y algunas verduras

Hefame lleva desde el lunes sin recibir medicinas en su central de Santomera y alerta de que, en los tres próximos días, podrían faltar algunos fármacos


«¿Aquello es calamar nacional? No, no me queda». Los mercados y supermercados murcianos se poblaron ayer de diálogos muy similares a éste. Comprar pescado fresco se ha convertido, en las últimas horas, en una tarea casi imposible y los congelados ya han comenzado a ganar terreno. La huelga de transportistas empieza a vaciar los estantes de muchos mercados y supermercados. El pescado, a raíz del paro paralelo de faneadores y transportistas, se ha convertido en uno de los bienes más escasos. La ciudadanía comienza a perder la paciencia.

Ningún camión de gran tonelaje consiguió ayer atravesar la puerta de entrada a Mercamurcia. El mercado de pescados de esta entidad se encuentra paralizado. Ninguna entrada de pescado fresco proveniente de las lonjas del puerto. A raíz de esta situación, son muchos los pescaderos que se han visto abocados a unas vacaciones forzosas. «Tengo la cámara vacía», explicaba ayer Mariano Blaya, uno de los propietarios de un puesto de pescado congelado en Verónicas, «me queda género para dos días, con suerte».

Leer +:
http://www.laverdad.es/murcia/prensa/20080612/region/supermercados-vacian-carne-pescado-20080612.html

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR