CITA DEL DIA

viernes, 13 de junio de 2008

Los pescadores acaban con la huelga y salen a faenar

Las flotas de Cartagena, Mazarrón y San Pedro se echaron a la mar durante la mañana de ayer

Por Efe

Última actualización 12/06/2008@20:35:27 GMT+1

Las flotas pesqueras de Cartagena, Mazarrón y San Pedro del Pinatar salieron ayer a faenar por la mañana, después de que la federación nacional del sector desconvocara la huelga, según informó el presidente de la Cofradía de Pescadores de Cartagena, Antonio Hernández.

La Cofradía de Pescadores de Águilas, compuesta por una treintena de embarcaciones, tomó en la tarde de ayer la desición de continuar parados tras reunirse con los armadores. Los pescadores aguileños continuarán en huelga indefinida, a pesar de que hasta la fecha han registrado pérdidas cercanas a los 16.000 euros.

De los 260 barcos que componen la flota regional, alrededor de 200 salieron ayer a faenar, según el presidente de la Cofradía de Pescadores de Cartagena, quien explicó que anoche recibió un fax de la federación nacional desconvocando la huelga, ya que “había voluntad de acuerdo por parte de la Administración”.

Antonio Hernández indicó que durante los días de paro, los pescadores de Cartagena han registrado pérdidas por valor de 90.000 euros, y señaló que a partir de esta tarde ya habrá género en las lonjas, a través de los minoristas, “ya que los mayoristas tendrán más dificultad” para acceder a los puertos por los piquetes.
leer+:
http://www.elfarodemurcia.info/noticia.asp?ref=103485

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR