CITA DEL DIA

lunes, 9 de junio de 2008

INFORME

Los ´chollos´ inmobiliarios salpican la costa tras la huida de los especuladores

El estudio destaca Mazarrón
(en la imagen) y Los Alcázares entre las zonas
donde se pueden encontrar mejores precios
El mercado de vivienda vacacional en el litoral murciano es uno de los más castigados del país por el exceso de oferta, según un estudio 200.000 euros. Este es el precio máximo que se está pagando por una casa en la costa, según se contempla en un estudio de la consultora Grupo i, que relaciona el abaratamiento de los inmuebles playeros, tanto en Murcia como en el resto del país, con la huida del 'elemento inversor'. Este estudio sobre vivienda vacacional en España -que destaca Los Alcázares y Mazarrón como dos zonas donde se pueden encontrar 'buenos' precios' - explica que la demanda por parte de compradores que buscan invertir "parece haberse retirado del mercado vacacional por temor a una baja rentabilidad de la inversión". En este sentido, apunta que "el frenazo de la demanda de residencias en España por parte de los británicos (que representaron un alto porcentaje de las compras en años precedentes) se debe a la expectativa de esta bajada de precios y a la preocupación por las noticias que llegan sobre la crisis de inmobiliarias".
Los analistas del Grupo i consideran que este producto inmobiliario que se puede adquirir por menos de 200.000 euros tiene proporcionalmente una mayor presencia en la Costa Blanca, Costa del Azahar y Costa Cálida. No obstante, apuntan que "dentro de estos mercados hay una gran parte del parque de viviendas que se encuentra instalada entre los 230.000 y los 350.000 euros, como consecuencia de último ciclo de ascenso de precios". "Estas promociones encuentran muy serias dificultades para encontrar compradores, que en gran parte eran foráneos. Con la retirada del elemento inversor internacional y de gran parte de comprador foráneo sus posibilidades de venta se han reducido aún más", señala el estudio.

Leer+:
http://www.laopiniondemurcia.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008060900_2_111922__Comunidad-chollos-inmobiliarios-salpican-costa-tras-huida-especuladores

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR