CITA DEL DIA

viernes, 13 de junio de 2008

La Región será centro de debate sobre las políticas nacionales de gestión sanitaria

Murcia acogerá en noviembre las IX Jornadas de Gestión y Evaluación de Costes Sanitarios, organizadas por la Fundación Signo en colaboración con la Consejería de Sanidad

La Región de Murcia se convertirá en noviembre en referente nacional en los aspectos relacionados con la gestión sanitaria, ya que entre los días 5 al 7 de ese mes la ciudad de Murcia acogerá las IX Jornadas de Gestión y Evaluación de Costes Sanitarios, que organizan de forma conjunta la Fundación Signo, la Consejería de Sanidad y el Servicio Murciano de Salud.

La consejera de Sanidad, María Ángeles Palacios, junto con la presidenta del patronato de la Fundación Signo, Elena Miravalles, y el presidente del Comité Organizador, el doctor Ginés Madrid, presentaron hoy el contenido de estas jornadas que se celebrarán en el Auditorio y Centro de Congresos de la Región de Murcia ‘Víctor Villegas’ y a las que pueden llegar a asistir un millar de profesionales de los diferentes estamentos asistenciales.

El lema de las jornadas será ‘Eficiencia e Innovación para la Salud y Calidad de Vida’, en ellas se abordarán temas de política sanitaria y los retos de mayor calado que tiene planteados en la actualidad el Sistema Nacional de Salud. Para ello se han organizado 16 mesas redondas y 10 talleres con sesiones de comunicaciones. Aquí destacan especialmente las tres mesas a las que se han invitado a los consejeros de Sanidad de las comunidades autónomas y que girarán en torno a tres ejes. Una primera planteará el tema de recursos humanos, nuevas orientaciones y modelos retributivos, escasez de especialistas, carrera profesional y formación MIR; la segunda abordará los nuevos modelos sanitarios para resolver las nuevas necesidades sociales, así como la profesionalización de la gestión sanitaria y la continuidad estratégica; por último, la tercera mesa, planteará el tema del envejecimiento de la población y la sostenibilidad del sistema sanitario, los enfermos crónicos y el papel de los hospitales, así como el impacto de la Ley de Dependencia.

Además, dentro del programa científico se incluyen otros temas como la gestión de recursos humanos en los nuevos modelos de hospitales, el impacto de la tecnología en la medicina personalizada, gasto farmacéutico, tarjeta sanitaria inteligente, tecnología para terapia domiciliaria de pacientes crónicos, seguridad del paciente y envejecimiento y sistema sanitario, entre otros.

Ante las innumerables posibilidades que plantea el programa de las jornadas, la consejera María Ángeles Palacios incitó a todos los profesionales que acudirán a ellas a que se atrevan con los temas más delicados y, animó a que “pongan propuestas encima de la mesa porque esta sociedad y nuestro sistema de salud los necesita”.

Fundación Signo

La Fundación Signo, organizadora de estas jornadas, es una institución sin ánimo de lucro cuyo fin es la difusión y promoción de actividades e iniciativas innovadoras en el ámbito de la gestión sanitaria, entre sus patronos se encuentran representantes universidades, empresas, laboratorios y centros hospitalarios de todo el ámbito nacional. En este patronato la Región está representada por medio del doctor Ginés Madrid, jefe del Servicio de Radiodiagnóstico del Hospital Universitario Morales Meseguer, como presidente del Comité Local.

Las Jornadas de Gestión y Evaluación de Costes Sanitarios se celebran cada dos años y la pasada edición tuvo lugar en Salamanca.

leer +:
http://www.carm.es/neweb2/servlet/integra.servlets.ControlPublico?IDCONTENIDO=18718&IDTIPO=10&RASTRO=c$m122,70

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR