CITA DEL DIA

domingo, 8 de junio de 2008

REGION DE MURCIA/TURISMO

La Región lidera el ranking nacional de restaurantes certificados con la `Q´ de Calidad

23.04.2008

La Consejería firmará un convenio con el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio para desarrollar estrategias comunes en materia de Calidad Turística

El consejero de Turismo y Consumo, José Pablo Ruiz Abellán, ha entregado hoy la certificación `Q´ de Calidad Turística al restaurante Venezuela, de San Pedro del Pinatar.

En el acto, ha recordado que “actualmente, la Región de Murcia cuenta con 23 restaurantes certificados con la Q de Calidad Turística y ocupa la primera posición a nivel nacional en número de establecimientos certificados en servicios de Restauración, seguida del País Vasco con 20 y Asturias con 18”.

El establecimiento ha recibido este reconocimiento en el último Comité de Certificación celebrado por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE). Para ello, ha tenido que alcanzar los estándares mínimos obligatorios exigidos por el Sistema de Calidad Turística Española en el sector de la restauración.

Según Ruiz Abellán, “este modelo garantiza el prestigio, la diferenciación, la fiabilidad y el rigor de los establecimientos turísticos certificados, centrándose en este caso del Restaurante Venezuela en aspectos concretos como la dirección del establecimiento, la limpieza, el mantenimiento, el almacenaje, la comercialización, la gestión del medio ambiente y, sobre todo, el estado de la cocina, de la sala y del transporte”. Asimismo, el titular de Turismo aseguró que “el prestigio de los restaurantes murcianos se constituye como uno de los reclamos más importantes a la hora de atraer turistas a la Región”.

Desde la Consejería hay un gran interés por concienciar a las empresas de lo importante que es que se certifiquen con la marca "Calidad Turística Española". El titular de Turismo ha recordado que “la Calidad como factor de diferenciación de las empresas turísticas constituye una línea de actuación imprescindible en la nueva forma de enfocar la estrategia competitiva del sector”. En este sentido, se va a firmar un acuerdo marco de colaboración entre la Consejería de Turismo y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio para el desarrollo de políticas y estrategias comunes en materia de Calidad Turística. El acuerdo especifica que habrá un apoyo a la implantación voluntaria en empresas de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia de la marca Q, del Sistema de Calidad Turística Española, y para el reconocimiento de la marca “Calidad Turística Española” como marca diferenciadora.

En la actualidad hay un total de 101 empresas de la Región certificadas con la Q: 12 hoteles, 5 oficinas de información turística, un palacio de congresos, nueve playas, 21 restaurantes, 21 agencias de viajes, 24 casas rurales, una empresa de autocares, un balneario, tres camping, la Convention Bureaux y dos espacios naturales protegidos.

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR