CITA DEL DIA

viernes, 13 de junio de 2008

Empresarios rusos de invernaderos visitan en la Región ocho empresas dedicadas a esta tecnología agrícola

12/06/2008

Empresarios rusos de invernaderos visitan la RegiónEn 2007 las exportaciones de invernaderos alcanzaron los 30 millones de euros, lo que pone de manifiesto, según el Info, la calidad y confianza de las empresas murcianas de este tipo de estructuras

Una delegación compuesta por once empresarios miembros de la Asociación Rusa de Invernaderos visita esta semana la Región con el fin de mantener entrevistas e iniciar relaciones comerciales con empresas de tecnología agrícola. Esta misión inversa se enmarca en el Plan de Promoción Exterior de la Región de Murcia 2008, organizada por un grupo de empresas regionales, en colaboración con el Instituto de Fomento (Info).

La visita de esta delegación rusa, que se ha iniciado con una reunión con técnicos en comercio exterior del Info, está motivada por la necesidad que tiene este país de mejorar el rendimiento productivo laboral de los invernaderos rusos que, actualmente, se encuentra por debajo de los estándares mundiales.

Las exportaciones de la Región en esta tecnología agrícola alcanzaron en 2007 los 30 millones de euros y, durante los meses de enero y febrero de 2008 se alcanzaron los 5 millones de euros en ventas, siendo sus principales clientes países como México, Marruecos, Turquía, Chile, Kenya, Libia, Siria, Francia, Portugal, Emiratos Árabes o Arabia.

Según el Instituto de Fomento, el aumento de la demanda de nuestros invernaderos fuera de España pone de manifiesto la calidad y confianza que ofrecen las empresas de la Región de Murcia fabricantes de este tipo de estructuras.

La delegación rusa ha estado visitando empresas y conociendo la agricultura y la tecnología que se aplica a la misma en la Región de Murcia. Tras la reunión mantenida en el Instituto de Fomento, la ronda de visitas comenzó en la empresa 'Coinsa Invernaderos', localizada en Balsicas, donde se presentaron los últimos modelos de invernaderos y sus sistemas internos.

Posteriormente, conocerán tres empresas localizadas en Torre Pacheco como; `Agrocomponentes´, fabricante y distribuidor de sistemas de invernaderos; `INSAL´, fabricante de dispositivos eléctricos y automatismos para invernaderos; y `RLM´, fabricante de sistemas de riego, enfriamiento y controladores para invernaderos.

Además, la delegación rusa visitará distintas explotaciones de invernaderos como la de `Mariano Madrid´, en Balsicas, y que en la actualidad es la explotación más grande en España de cultivo de pimiento y, la de la empresa `Beneflor´, en Alhama de Murcia, especializada en cultivo de flores.

Mañana, los empresarios rusos mantendrán una entrevista con directivos del centro de empaquetaje de la empresa `Hortofrutícola Méndez, de Mazarrón, donde se llevará a cabo una presentación de tomates ‘Raf’ y pepinos holandeses. La agenda de la misión comercial rusa concluirá con la visita a la empresa `Murciana de Vegetales´ en Fuente Álamo.

Leer +:
http://www.carm.es/neweb2/servlet/integra.servlets.ControlPublico?IDCONTENIDO=18779&IDTIPO=10&RASTRO=c$m122,70

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR