CITA DEL DIA

jueves, 12 de junio de 2008

El Gobierno saca 25.000 agentes a las carreteras


Manifestación de camioneros a la entrada de Bilbao
en la autovía A-8 con pancartas contra Zapatero

Rubalcaba advierte de que actuarán con "contundencia" frente a los "piquetes ilegales" para garantizar los derechos de los ciudadanos El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, advirtió ayer de que las fuerzas de seguridad actuarán con "contundencia y firmeza" frente a los "piquetes ilegales", con el objetivo de "garantizar los derechos de los ciudadanos" y el abastecimiento del productos básicos durante el paro del transporte.
Rubalcaba informó de que, hasta el momento, han sido detenidos 51 transportistas -34 sólo en la mañana de ayer en la A-1 en Madrid- y se han abierto "multitud de sanciones", a raíz de los incidentes y cortes de carreteras de los últimos días. El titular de Interior explicó que su departamento ha establecido un operativo de más de 25.000 agentes -6.600 policías y 18.500 guardias civiles- que han conseguido despejar todas las carreteras, abrir al tráfico la frontera de La Jonquera y garantizar el suministro de productos básicos, como los alimentos, los carburantes y los medicamentos.
Hasta las ocho de la mañana de ayer, las fuerzas de seguridad habían escoltado a casi 3.000 camiones cargados con bienes de primera necesidad. En este sentido, el Gobierno ya se ha puesto en contacto con los distribuidores para que requieran los servicios de la Policía y la Guardia Civil siempre que necesiten realizar un transporte con garantías de seguridad.

Leer+:
http://www.laopiniondemurcia.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008061201_1_112442__Gobierno-saca-25000-agentes-carreteras

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR