CITA DEL DIA

martes, 26 de febrero de 2008

SAN PEDRO del Pinatar/El juez toma declaración a afectados por la supuesta contaminación de una fábrica

Los vecinos denuncian que los gases tóxicos de la factoría les provocan asma, vómitos y enfermedades, y solicitan que sea clausurada

26.02.2008 -

ALEXIA SALAS

El juez toma declaración a afectados por la supuesta contaminación de una fábrica
POLÉMICA. La factoría de Asfaltos del Sureste
en San Pedro del Pinatar, en una imagen
tomada el fin de semana. / J. M. RODRÍGUEZ / AGM


El aire ha enrarecido la vida de San Pedro del Pinatar. Aire tóxico, según parte de los vecinos. Sin contaminar, defiende la empresa Asfaltos del Sureste, ASSA, que hace funcionar la fábrica de láminas asfálticas y otros productos al oeste del municipio.

La denuncia de la Fiscalía, a instancia de los vecinos afectados, llevó al Juzgado Número 2 de San Javier a reabrir el caso, ya que lo archivó en una primera ocasión, por lo que el proceso judicial se encuentra vivo. El forense ha comenzado a llamar a revisión a unos 10 vecinos, uno de los cuáles acaba de fallecer.

A falta de que el juez dictamine si la fábrica emana sustancias tóxicas que perjudican a los habitantes de la zona, algunos de los afectados describen la vida en el entorno de la industria como un infierno. Pero no sólo allí. El aire no tiene puertas. Según el abogado Ginés Ruiz, que defiende a la Asociación de Vecinos Pinatar Mar Menor, «lo sufren en Los Tárragas y Los Antolinos, en la Loma de Arriba, sobre todo el ruido y el olor, pero en función del aire, también en Pilar de la Horadada, en El Mirador y otras localidades».

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR