CITA DEL DIA

lunes, 25 de febrero de 2008

Vargas Llosa pide el voto para Rosa Díez

25.02.08 | 17:30. Archivado en Análisis, Partidos

(EFE / PD).-

El escritor peruano Mario Vargas Llosa ha decidido pedir el voto directamente para Unión Progreso y Democracia (UPyD), la formación que lidera Rosa Díez, porque no se siente representado en "actitudes conservadoras reticentes" respecto al laicismo o la homosexualidad.

Vargas Llosa realiza este anuncio en el libro "Política razonable" escrito por él mismo junto a Fernando Savater, Rosa Díez, Álvaro Pombo, Albert Boadella y Carlos Martínez Gorriarán, que la editorial Triacastela saca hoy al mercado, según se informa en un comunicado.

El premio Príncipe de Asturias de las Letras 1986 confiesa que, con esta decisión, rompe la palabra que dio al terminar su "aventura política", en junio de 1990, de "no volver a subir a una tribuna para pronunciar un discurso político".

Asegura sentirse "cerca" de las propuestas económicas del PP y de su defensa de la unidad española, pero añade que no se siente "en absoluto" representado "en las actitudes conservadoras reticentes, por ejemplo, al laicismo, a la separación de la Iglesia y el Estado, a la creación de una sociedad laica".

"Como liberal, creo que medidas como la despenalización del aborto, los matrimonios gays y el derecho de las parejas homosexuales a adoptar niños, son medidas de progreso que aumentan la libertad y los derechos humanos en España, y por tanto, no me puedo sentir representado por un partido que rechaza esas reformas", recalca.

Leer +:

http://blogs.periodistadigital.com/politica.php/2008/02/25/vargas_llosa_pide_voto_rosa_diez_0987

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR