CITA DEL DIA

miércoles, 27 de febrero de 2008

La autovía Santomera-Mar Menor abrirá en 18 meses y dejará la playa 20 minutos más cerca

La carretera, que costará más de 111 millones y unirá Zeneta con San Javier, acogerá hasta 20.000 coches al día.

La futura autovía de conexión de la A-7 en Santomera con la comarca del Mar Menor se abrirá al tráfico en 18 meses, con la previsión de que acoja un tráfico de unos 20.000 vehículos al día durante el verano. El resto del año, según los cálculos del consejero de Obras Públicas, José Ballesta, serán unos 6.000 los coches que circulen a diario por esa carretera. La nueva vía aliviará el tráfico en la propia autovía del Mar Menor y acortará los trayectos más de 20 minutos.

Ballesta hizo estas declaraciones durante el acto de colocación de la primera piedra del tramo Zeneta-San Javier de la autovía, que tuvo lugar en la pedanía murciana de Sucina bajo la presidencia del jefe del Ejecutivo regional, Ramón Luis Valcárcel. El presidente, tras el acto simbólico de inicio de las obras al que asistió acompañado por los alcaldes de Murcia, Miguel Ángel Cámara, y de San Javier, Josefa García, comparó las repercusiones sociales, económicas y territoriales de esta carretera con la puesta en marcha de la autovía del Noroeste.

La autovía Santomera-Mar Menor «acercará el área metropolitana de Murcia a la costa», además de conectar la comarca del Altiplano con el litoral. Está proyectada también una vía de las mismas características entre Yecla y la obra que ayer comenzó.

Leer +:
http://www.laverdad.es/murcia/20080226/region/autovia-santomera-menor-abrira-20080226.html


No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR