CITA DEL DIA

sábado, 1 de marzo de 2008

Los vecinos del Mar Menor se comunicarán con ecobarcos en 2009

A. J. S.. 28.02.2008

Las embarcaciones se moverán con energías renovables. Los municipios de Cartagena, San Javier, San Pedro del Pinatar y Los Alcázares que conforman el Mar Menor estarán comunicados en 2009 por una flota de ecobarcos.

El proyecto es de la Consejería de Desarrollo Sostenible y lo está desarrollando el Centro Tecnológico del Mar Menor y la UPCT. Con tecnología murciana están trabajando para crear «un barco que funcione por energías renovables, preferentemente por energía solar», explican fuentes de la Consejería.

Pionero en el país

Desarrollo Sostenible espera que para el año que viene ya estén funcionando dos o tres ecobarcos hasta llegar a una flota de una docena.

«Con este medio de transporte, del que no tenemos constancia de un proyecto similar en España, se reduciría el uso de otros medios contaminantes en el Mar Menor», dice Noelia Ortega, directora del Centro Tecnológico Naval de Fuente Álamo.

Por otro lado, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia aprobó ayer un proyecto de ordenanza que regulará la instalación de placas solares y que contará con una línea de ayudas para poner captadores en edificios, piscinas y locales.

Leido en:

http://www.20minutos.es/noticia/355186/0/vecinos/ecobarcos/embarcaciones/

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR