CITA DEL DIA

martes, 26 de febrero de 2008

galardones/El CD de Oliver Astorga, uno de los diez mejores álbumes del año 2007

El musicólogo Alejandro Masso, en una imagen
de archivo, es el realizador del CD de Oliver Astorga
El disco sobre el yeclano opta a un premio de la crítica europea en la categoría de Excelencia Editorial, Musical y de Investigación La Asociación Europea de Crítica Discográfica -encuadrada en la International Music Critics' Association (IMCA), con sede rotatoria en Londres, París y Stuttgart- ha dado a conocer que el disco 'Don Juan Oliver Astorga, un maestro virtuoso de Murcia en las cortes de Nápoles, Alemania, Inglaterra y España' opta este año a uno de los galardones que concede el citado colectivo de expertos.
En concreto, fuentes de la asociación indicaron en

una nota de prensa que el trabajo, bajo la coordinación del musicólogo Alejandro Massó, "figura entre los nominados en la categoría de Excelencia Editorial, Musical y de Investigación, que selecciona los diez mejores discos editados en el mundo durante el año 2007".
"El galardón es uno de los más importantes que puede recibir internacionalmente una producción discográfica, ya que valora otros aspectos distintos a los estrictamente comerciales o de apoyo a cualquier proceso de mercadotecnia", añadieron las mismas fuentes.
"La selección supone implícitamente el reconocimiento a la excelencia de la labor de rescate del Patrimonio Musical e Histórico europeo que lleva a cabo la Fundación Carlos de Amberes (Real Diputación de San Andrés de los Flamencos) desde hace años", detallaron.

"Una cuidada realización"
A juicio de los críticos, "además de una cuidada realización musical y técnica, apoyada por un destacado elenco de intérpretes especializados, con instrumentos históricos, que justificaría por sí misma tal nominación, han colaborado de manera destacada en el proyecto, desde el origen, investigadores del departamento de Historia del Arte de la Universidad de Murcia, junto a Instituciones académicas de numerosos lugares del viejo continente, Estados Unidos y América Latina".

Leer +:
http://www.laopiniondemurcia.es/secciones/noticia.jsp?pRef=3259_12_94392__CulturaySociedad-Oliver-Astorga-diez-mejores-albumes-2007

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR