CITA DEL DIA

miércoles, 27 de febrero de 2008

26 regiones comunitarias participan en Murcia en la Asamblea General de las Regiones Europeas Hortofrutícolas

27/02/2008

La Consejería de Agricultura y Agua acoge desde mañana a más de un centenar de representantes de los países comunitarios participantes

Los objetivos de la Asamblea van orientados a analizar las acciones que consoliden los sectores hortofrutícolas de las regiones europeas

La Región de Murcia reúne desde mañana y hasta el viernes a más de un centenar de representantes de 26 regiones comunitarias asociadas a la Asamblea General de las Regiones Europeas Hortofrutícolas (AREFLH), que se celebra en la Consejería de Agricultura y Agua.

Entre las acciones programadas, mañana jueves tendrán lugar las reuniones del Consejo de Administración y del Consejo de Productores, presididas por el presidente de la AREFLH, Luciano Trentini. El viernes se celebrará la Asamblea General, que será inaugurada por el presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, y en la que se elegirá, con un mandato de tres años, al nuevo presidente de la Asamblea.

Este evento permitirá analizar las estrategias de desarrollo de los productos del sector de frutas y hortalizas, orientadas a representar, promover y defender los intereses de las regiones que integran la Asamblea, así como abordar las acciones y programas comunes que consoliden los sectores hortofrutícolas de las regiones comunitarias.

La celebración de esta Asamblea supone un foro de encuentro para las regiones europeas y una oportunidad para abordar los desafíos a los que se enfrenta actualmente el sector hortofrutícola, entre los que se encuentra la reforma de la OCM de frutas y hortalizas, la internacionalización de los mercados y la entrada de productos procedentes de terceros países.

Murcia se sitúa a la cabeza de las exportaciones españolas de frutas y hortalizas con un valor comercializado de más de mil millones de euros al año, lo que la convierte en la segunda región de España con las cifras más altas de exportación de estos productos agrícolas.

Leer+:

http://www.carm.es/neweb2/servlet/integra.servlets.ControlPublico?IDCONTENIDO=16822&IDTIPO=10&RASTRO=c$m122,70

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR