CITA DEL DIA

viernes, 29 de febrero de 2008

El PP denuncia a Bermejo por el 'capricho' de reformar su piso oficial con dinero públic

ASEGURA QUE LAS OBRAS INCUMPLEN TRES LEYES
  • Dice que se dio el 'capricho' de hacer obras con 'el dinero de los contribuyentes'
  • Pujalte y Del Burgo admiten que estos hechos pueden no ser constitutivos de delito
Actualizado viernes 29/02/2008 14:18 (CET)
EUROPA PRESS

MADRID.- El PP presentó en el Registro del Tribunal de Cuentas una denuncia contra el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, por el "capricho" de reformar su piso oficial con "el dinero de los contribuyentes". Para los 'populares', la reforma incumple la Ley de Contratos, la de Patrimonio y la General Presupuestaria.

El diputado 'popular' Vicente Martínez Pujalte formalizó la denuncia ante el Tribunal de Cuentas acompañado por el diputado de UPN en la pasada legislatura, Jaime Ignacio del Burgo. Argumentó que la Institución debe investigar si el ministro de Justicia incurrió en un abuso o mal uso del erario público para su beneficio personal.

"Entendemos que el ministro de Justicia se ha dado un capricho con el dinero público", enfatizó Pujalte en declaraciones a los medios, tras recordar que el PP emplazó nada más conocer los hechos a Bermejo a aportar el informe que "justifica" las "razones de seguridad" que alegó el titular de Justicia para realizar la reforma del piso.

"Cuatro ministros anteriores a él, el señor Michavila, el señor Acebes y la señora Mariscal no usaron vivienda oficial y no había razones de seguridad", agregó Pujalte, para quien, por tratarse del titular de Justicia, Bermejo debería ser "el que vela por que se cumpla el marco jurídico en nuestro país" y no el que lo "vulnera".

Tachó además de "impropio" que, a pocas semanas de las elecciones generales del 9 de marzo, Bermejo afrontara una reforma de tales dimensiones. Además, afirmó que el titular de Justicia "ha engañado y ha mentido" sobre las razones que le llevaron a invertir 250.000 euros en el piso que ocupaba en una céntrica calle de Madrid. "No ha cumplido con la transparencia que le es debido", enfatizó.

"Si fuera su propio dinero no habría usado 50 millones (de las antiguas pesetas) para estos arreglitos. Lo más grave es que es dinero público, que es dinero de los contribuyentes", reiteró Pujalte para quien realizó la reforma "sin licencia". "¿Qué diría el señor Bermejo, ese pro hombre que va por la vida pontificando sobre su honestidad, si un señor del PP se arreglara una vivienda oficial sin licencia y con el dinero de todos los contribuyentes?", agregó.

Saber +:

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/02/29/espana/1204291112.html?a=9926abac8eb42a1592257528c3d75250&t=1204298363


No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR