Ecos 'online' del detalle más comentado del primer 'cara a cara'
PABLO ROMERO
MADRID
Los cierres del primer 'cara a cara' entre José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy están dando que hablar en la Red, algo que es completamente previsible. La 'palma' se la lleva el candidato del PP, cuyo discurso sobre una niña imaginaria ha dado alas a la creatividad popular.
Si en los medios se ha sacado punta al tema, en Internet las respuestas al discurso del candidato sobre esa niña imaginaria no se han hecho esperar, y llueven críticas sobre la forma y el fondo del discurso.
Incluso desde las filas del Partido Popular algunos han reconocido que el final no fue acertado. Prueba de ello es que, hasta la fecha, nadie se ha atribuido públcamente la autoría del discurso de la niña, aunque todo apunta a que detrás del discurso se sitúa su asesor y sociólogo Pedro Arriola.
En los buscador de blogs Technorati o Google Blogs se puede comprobar la repercusión del discurso. Hay quien se ha lanzado a la búsqueda de la niña y asegura que dispone de imágenes suyas (laninaderajoy.wordpress.com). Hay quien la ha imaginado en forma de pesadilla, y quien propone un discurso de la propia niña en el que se realiza una implacable crítica al programa de los populares.
Hay también quien la ha localizado en Argentina (por su paralelismo con un discurso electoral de Cristina Fernández de Kirchner) y quien se pregunta qué ocurriría si la niña de Rajoy resulta ser lesbiana.
El infalible YouTube ya alberga algunos vídeos (pocos aún, menos de una veintena, aunque posiblemente serán más con el tiempo) que proponen, por ejemplo, a 'Carmencita' Franco como la 'niña', sus 'primeras declaraciones' o incluso a 'Rajoydi', una tierna Heidi pasada por el tamiz electoral, que recorre las colinas "en un país con un gobierno de derechas", producido por el programa Nada Partidarios de Intereconomía. Y atención, hay ya un concurso de parodias.
Saber +:http://www.elmundo.es/elmundo/2008/02/28/eleccionesgenerales/1204197288.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario