CITA DEL DIA

sábado, 1 de marzo de 2008

SAN JAVIER/Un accidente de Oscar

El aeropuerto y la Academia General del Aire comprueban la eficacia de los sistemas de seguridad con un simulacro de accidente aéreo con 72 muertos

01.03.2008 -
ALEXIA SALAS

Un accidente de Oscar
MUERTOS VIVIENTES. Cuatro alumnos de la
AGA, caracterizados como heridos. El de la
izquierda acabó muriendo. / PABLO SÁNCHEZ
/ AGM
Hasta los muertos hubieran merecido una nominación al Oscar a la mejor interpretación. Nada menos que 72 fallecidos y 53 heridos esparcidos por la pista de San Javier. Un desastre que hubiera conmocionado a la Región. Su realismo formó parte ayer de la eficacia del simulacro de accidente aéreo, organizado por la Academia General del Aire y el aeropuerto de San Javier, para evaluar los dispositivos de seguridad propios y externos que deberían activarse para atender un siniestro aeronáutico de gran envergadura.

El desastre fue minuciosamente preparado por los profesionales de la base y de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea, que comparten las instalaciones, de modo que nada quedaba al azar. Ni la causa del accidente: un fuerte viento cruzado unido al reventón de una rueda del tren principal del avión, que perdió el control y se estrelló contra la pista 05.

El fuselaje, según el simulacro, se partió en dos, lo que provocó un gran incendio y columna de humo negro que procedía de un destartalado avión premeditadamente incendiado para hacer más verosímil el siniestro.

El rescate se activa con la aparición de los camiones de bomberos de Aena y de la base militar, además de los movilizados del parque comarcal de Bomberos de Los Alcázares. De inmediato, descargan litros de espumógeno, una mezcla de polvo polivalente y agua, que extingue las llamas en segundos.

Saber +:
http://www.laverdad.es/murcia/prensa/20080301/comarcas/javier-accidente-oscar-20080301.html

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR