CITA DEL DIA

sábado, 1 de marzo de 2008

Rajoy denuncia la "frivolidad" de Zapatero por "negociar" con ETA

foto
Foto: EP
PAMPLONA, 1 Mar. (EUROPA PRESS/Marisa Piqueras) -

El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, aprovechó su parada electoral en Pamplona para hacer un alegato en defensa de la nación española y proclamar que el PP defenderá la "genuina foralidad de Navarra" porque "es España". Además, denunció la "frivolidad" del jefe del Ejecutivo por "negociar" con la banda terrorista ETA y "engañar" a los españoles.

Así lo aseguró ayer en un mitin en el Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra 'El Baluarte', ante más de cinco mil personas que llenaban la sala central y las adyacentes del recinto. El acto contó con la intervención previa de la alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina, el cabeza de lista al Congreso, Miguel Sanz, y el presidente del Gobierno foral, Miguel Sanz.

Rajoy salió en defensa de la nación española como "una nación de ciudadanos libres e iguales" y de la foralidad de Navarra. Así, añadió que si gana tendrá "la mejor de las relaciones institucionales con Navarra" y que su formación defenderá que los navarros sean "lo que han sido durante cinco siglos". "Navarra es España y defenderá la genuina foralidad de Navarra", proclamó, cosechando una gran ovación de un auditorio entregado que gritaba de 'España, España'.

"OPORTUNISMO, MENTIRA Y ENGAÑO"

A continuación acusó a Zapatero de haber "negociado" con la banda terrorista y permitir que "Batasuna y ETA" estén en los ayuntamientos. Recordó que el PP se opuso a esa decisión y "ahora, por puras razones electorales", se abre el proceso de ilegalización. A su juicio, ha habido "oportunismo, mentira y engaño".

"Cuatro años dedicado a negociar con una organización terrorista, ha roto el acuerdo que firmó con el PP en el 2000, basado en la decencia, en la ley, en que no se puede negociar con los terroristas", dijo, para afirmar que Zapatero "ha hecho lo que ha querido, ha sido frívolo, ha actuado con improvisación y además, lo que es lo peor, ha engañado a los españoles".

Ante un público entregado, que agitaba las banderas de España y de Navarra, Rajoy señaló que el PP ha tenido que ir "en muchas ocasiones a contracorriente" frente a una "mayoría aparente" pero defendiendo, dijo, lo que defienden la mayoría de los españoles. "Han intentado excluirnos", se quejó

Leer +:
http://www.europapress.es/00200/20080301000051/rajoy-denuncia-frivolidad-zapatero-negociar-eta.html

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR